Toda colaboración para el bienestar de las personas adultas mayores es bienvenida: Viridiana Valencia

Firmó convenio del INAPAM con la JAP

El bienestar de las personas adultas mayores es uno de los objetivos principales del Gobierno de la Transformación y cualquier suma hacia ese propósito siempre será bienvenida, aseguró la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, tras firmar, de parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), un convenio de colaboración con la Junta de Asistencia Privada (JAP) del estado de Colima.

Este convenio se suma a otros más que la funcionaria federal ha signado con empresas de diversos giros comerciales y de servicios –especialmente relacionados con el tema de la salud–, para ofrecer promociones o descuentos a las personas de 60 años en adelante que presentan la credencial del INAPAM.

En la JAP confluyen Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que atienden a distintos grupos de población, entre ellos el de las personas adultas mayores, por lo que la firma del convenio con el INAPAM favorecerá la colaboración y el apoyo mutuo.

“En el Gobierno de México nos importa mucho el bienestar de las y los adultos mayores, por eso ampliamos el horizonte de atención”, puntualizó Viridiana Valencia, para luego precisar que estas acciones tienen el respaldo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “que comparte la premisa de poner por delante el interés de quienes más lo necesitan”.
Una vez cumplidos los 60 años, las y los colimenses pueden acudir a uno de los siguientes lugares a tramitar la Credencial del INAPAM: Subdelegación de Bienestar, ubicada en Profr. Francisco Hernández Espinoza 120, col. Camino Real, y en las oficinas del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, con domicilio en Josefa Ortiz de Domínguez S/N, col. Rinconada de Pereyra, ambos en la ciudad de Colima.

En Coquimatlán deben acudir al DIF Municipal, con domicilio en Hidalgo S/N; en Cuauhtémoc se atiende en la H. Junta Municipal de Quesería, ubicada en la calle Cuauhtémoc S/N; en Manzanillo se tramita en las oficinas del Instituto para la Atención de Adultos Mayores, calle Laurel S/N, Barrio II de Valle de las Garzas.

En Minatitlán y Armería se atiende en el Centro Integrador de Desarrollo de cada cabecera municipal; en Tecomán, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno del Estado, ubicadas en Morelos 99, col. Centro; y en Villa de Álvarez se puede acudir a los módulos de CIAPACOV de avenida Benito Juárez 122 y avenida H. Ayuntamiento 286.