Egresan 119 jóvenes del Bachillerato 18 de Coquimatlán

*La directora del plantel, Mayra Macías Cruz, dijo que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de los padres de familia, amigos y compañeros que han mostrado todo su respaldo.

 

Luego de entregar 119 certificados a quienes hoy culminan su educación media superior en el Bachillerato 18 de Coquimatlán, el delegado José Francisco Ventura Ramírez señaló que este municipio tiene muchos recursos y fortalezas que requieren potenciarse, pero para ello es necesario que los nuevos egresados apoyen y fortalezcan el capital humano.

 

El representante del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, dijo que “hoy que reciben este certificado cierran un ciclo en sus vidas pero inician otro, pues la mayoría de ustedes están alcanzando la mayoría de edad; ante ello, la institución y todos los que la integran deseamos que se conviertan en hombres y mujeres de bien para la sociedad”.

 

Ventura Ramírez les habló de los tiempos complejos que actualmente se viven y puso como ejemplo su egreso en tiempos de la inserción de la inteligencia artificial; “ustedes enfrentarán a nuevos retos”, aseguró, no sin agregar que también los profesores enfrentan éste y otros nuevos temas.

 

La directora del plantel, Mayra Macías Cruz, dijo a los 119 graduados que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de los padres de familia, amigos y compañeros que han mostrado todo su respaldo.

 

En este sentido, dijo a los familiares presentes en la ceremonia, que ellos han sido “pilares fundamentales en el éxito de los jóvenes”, pero también, agregó, “el evento es un reconocimiento a los docentes y personal del plantel, quienes con su trabajo diario se entregan a la formación profesional de las y los alumnos”.

 

El estudiante graduado, José Luis Decena Díaz, dijo que ahora cada uno de ellos tendrá un nuevo rumbo y los invitó “a que aprovechen todas las oportunidades y no se rindan; siempre traten de ser los mejores”. También agradeció a los profesores, quienes compartieron con ellos su saber.

 

Para entregar los certificados a la generación 2020-2023 también estuvieron presentes Jorge García Pérez, supervisor escolar y representante de Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior; Iván Salvador Sierra, representante de Camilo García Morales, presidente de la FEC, así como Manuel Durán Rolón, representante de Luis Enrique Zamorano Manríquez, líder del SUTUC.