Concluye Villa de Álvarez trabajos de desazolve en arroyo Pereyra

En la conclusión de la obra de desazolve del arroyo Pereyra, la Presidenta  Tey Gutiérrez Andrade informó que durante los trabajos fueron sacados cinco mil metros cúbicos de piedra y arena, además  del retiro de vegetación  y árboles  que se encontraban en un estado que pudieran ocasionar taponamientos ante lluvias fuertes.

En la colonia Arboledas del Carmen y acompañada por los dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Julio Lugo, y de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Carlos Saucedo, la Alcaldesa  agradeció la generosidad de quienes las integran, “pues sin su ayuda no hubiéramos podido hacer tan necesaria e importante obra”.

En ese sentido, recordó que previo al inicio del temporal se acudió a  Conagua, que es la instancia a la que corresponde hacer ese tipo de obras, “nos informó que no contaba con los recursos para hacerla,  vimos que solo el Ayuntamiento no  podía realizar el desazolve,  por ello recurrimos a Carlos Saucedo y a Julio Lugo, que al consultarlo ello con sus respectivos agremiados, aceptaron colaborar”.

Carlos Saucedo, de Canadevi, señaló que sociedad civil, empresarios y gobierno, unidos pueden resolver diversas problemáticas, como el desazolve del arroyo Pereyra, y dijo no tener antecedente de una acción similar,  pues “nosotros nunca habíamos sido requeridos para esta tarea y ahora lo hicimos con muchos gusto”.

De CMIC, Julio Lugo indicó que la actual administración municipal de Villa de Álvarez es muy trabajadora, “por eso  dan ganas de sumarse a sus actividades. Esperamos que estas acciones (de desazolve) sean benéficas, pues ya se presentó una lluvia muy importante y no hubo mayor novedad”.

José Ramón Vargas Valle, Presidente del Comité de Barrio de Arboledas del Carmen, indicó que esa colonia es privilegiada, pues ha tenido la presencia de Tey Gutiérrez y sus funcionarios  en varias ocasiones “y muchas veces hemos visto la disposición de atender nuestras necesidades como colonos, por eso es un privilegio tener un Ayuntamiento con gente dispuesta a apoyar”.