Elías Lozano entrega certificados único policial (cup) en Tecomán

 

Con el objetivo de garantizar a la población de Tecomán policías confiables, el Presidente Municipal, el Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa, en compañía de la Licda. Enna del Carmen Gutiérrez Zapata, Secretaria del H. Ayuntamiento y el Director General de Seguridad Pública y Policía Vial, Cap. Pedro Enrique Visoso, entregaron a 55 elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPYPV), su Certificado Único Policial (CUP).

Estos certificados tras cumplir los requisitos que solicita el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tomando en cuenta los siguientes rubros:

• Evaluación de control de confianza
• Formación inicial o equivalente
• Competencias básicas de la función policial
• Evaluación de desempeño

En este sentido, el alcalde, hizo un reconocimiento a las y los elementos, al tiempo que exhortó a todas y todos los integrantes de la dependencia para regirse en el ejercicio de su profesión bajo los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, que los define como servidores públicos.

Finalmente, el Director General, refirió que estos certificados representan un avance en la profesionalización de los elementos que salvaguardan la integridad de las familias Tecomenses.