Subsecretaría de las Juventudes y Ayuntamiento de Armería realizan con éxito Mercadito Joven

Con participación de casi medio centenar de jóvenes emprendedoras y emprendedores, la Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv) del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, realizó con gran éxito el “Mercadito Joven” en esta cabecera municipal, componente impulsado desde el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para fortalecer los emprendimientos de personas jóvenes de la entidad.

 

El subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada y la presidenta municipal de Armería, Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, inauguraron en el jardín principal este ejercicio, en el que participaron emprendedoras y emprendedores entre 18 y 29 años de edad, que dieron a conocer y vendieron artesanías locales, alimentos y productos hechos a mano. Hubo actividades culturales y artísticas a cargo del Ballet Folklórico Infantil y Juvenil “Notlal” y las bandas de rock La Ratonera y Circo Paraíso.

 

Romero Quezada señaló que para la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, las juventudes siempre serán el mayor motor e impulso para trabajar en equipo, con la suma de voluntades y en acciones que beneficien a este importante sector de la población. Resaltó que se tiene la esperanza puesta en las juventudes ya que son el futuro inmediato.

 

La alcaldesa Diana Zepeda detalló que estos programas favorecen a la cultura emprendedora y a la economía local, por ello, agradeció que desde el Gobierno del Estado de Colima se capacite y apoye a las juventudes armeritenses; “las y los jóvenes ya no son sinónimo de vulnerabilidad, sino muestra de lucha, entrega, pasión y compromiso para generar oportunidades de calidad y mejoras en su entorno social”.

 

Durante el acto protocolario se entregaron reconocimientos a las y los jóvenes que durante tres sesiones cursaron el taller Visión Joven “Emprende tu Futuro”, que asesora e impulsa los emprendimientos de las juventudes de Armería. En el evento estuvieron Alain Granados Barajas, enlace de Juventud Municipal y Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.