Del 19 de junio al 28 de julio, 658 estudiantes realizarán Verano Académico en el Tec de Colima

Del 19 junio al 28 de julio en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima, se llevará el Verano Académico, en el que estudiantado del plantel se nivelarán o adelantarán materias para avanzar en su plan de estudios.

La Jefa de División de Estudios Profesionales del Tec de Colima, Nora Evelia Ríos Silva, informó que hay registrados 29 grupos con 658 estudiantes.

Las carreras que presentarán Verano son las Ingenierías Industrial, en Gestión Empresarial, Ambiental, Bioquímica, Sistemas Computacionales, el Programa educativo Arquitectura y Licenciatura en Administración; “El estudiantado cursará sus asignaturas bajo la guía, acompañamiento y apoyo de académicos y docentes, los cursos incluye actividades de impartición de clases, desarrollo de proyectos y actividades de campo para desarrollar los saberes, habilidades y actitudes establecidas puntualmente en cada asignatura”, explicó.

Ríos Silva aseguró que en este periodo de verano se brindan todos los servicios al estudiantado lo que garantiza el máximo aprovechamiento en su formación integral.

Añadió que la oportunidad que da este tipo de cursos, es el de regularizar el avance academico además de permitir disminuir la carga crediticia en cursos para incursionar en proyectos que se presenta en el semestre, para quienes deciden tomar el verano.

“Esta es una oportunidad para el alumnado, ya sea para nivelar o adelantar la conclusión de sus estudios”, abundó.

La Jefa de División de Estudios Profesionales explicó que este Verano Académico será cien por ciento presencial, al que acudirán el estudiantado a las instalaciones del Tec de Colima.