Anuncia gobernadora entrega de computadoras a estudiantes del nivel superior, en Coquimatlán

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció la próxima entrega de computadoras a estudiantes de educación superior, como parte del Programa Colibecas, en evento al que asistieron el rector Christian Torres Ortiz Zermeño y Camilo García Morales, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), realizado en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño del campus Coquimatlán.

Las computadoras que entregarán el próximo ciclo escolar a las y los estudiantes de nivel superior de las universidades públicas del estado, variarán en características técnicas de acuerdo con las carreras que estudien las y los jóvenes, ya sea una licenciatura o bien una ingeniería. Con estos equipos podrán realizar sus tareas de manera fluida y fiable, ya sea para escribir trabajos de investigación, realizar pruebas o hacer uso de aplicaciones profesionales.

Al dar la bienvenida, el rector agradeció la presencia de la gobernadora, “quien les dará seguramente una extraordinaria noticia para ustedes, las y los estudiantes de educación superior de nuestro estado; con la gobernadora, la Universidad siempre ha encontrado eco, así como preocupación y ocupación de temas que les interesan o les pueden afectar a las y los estudiantes de la institución. Una respuesta a estas preocupaciones es precisamente el anuncio que nos compartirá el día de hoy”.

En su intervención, la gobernadora dijo que en su gobierno los jóvenes y su educación son una prioridad; “esperamos que esta herramienta les sea de mucha utilidad en su desarrollo profesional. Seguramente debe de haber muchos de ustedes que estudian y trabajan, y lo que les quiero decir es que, si dentro de sus planes estaba el ahorrar para una computadora, eso ya lo pueden descartar”.

Antes de concluir, pidió a las y los estudiantes que cuiden el equipo que se les va a entregar; “cuídenla mucho. Pienso que ustedes, como generación, tienen la posibilidad de transformar esta creencia de que los jóvenes no les dan valor a las cosas. Sepan que van a contar con este gobierno estatal para alcanzar sus sueños, porque creemos que ustedes tienen la posibilidad y la capacidad de lograrlo”.

Por último, Edgar Rafael Aguirre Munguía, director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, explicó las características de las laptops que entregarán a las y los estudiantes del nivel superior del estado, destacando que las características de los equipos para estudiantes de las ingenierías tendrán más capacidad debido a las exigencias mismas de la carrera.