Imparten a través del DIF Municipal charlas sobre prevención de adicciones

Personal del DIF Municipal Cuauhtémoc, que encabeza Nadia Mejía Martínez, organizó través del Programa PANNAR, una serie de charlas sobre Prevención de Adicciones, dirigidas a alumnos de la Secundaria No. 5 José Mora y Verduzco, T.M., para alertar sobre los daños que produce al consumo, abuso y dependencia de las drogas.
Estas charlas se desarrollaron en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Educación (SE), las cuales implementaron acciones para contribuir en este tema mediante pláticas informativas de gran impacto, dirigidas a jóvenes estudiantes, para crear conciencia sobre los riesgos que existen al entrar en el mundo de las drogas.
Con ellas se alerta sobre el daño que produce el consumo de drogas, el abuso o dependencia de las mismas, lo cual modifica las capacidades físicas, mentales y conductuales, independientemente del grado de intoxicación, por los cual se dijo que es importante estar alertas y tener la información adecuada.
Los jóvenes mostraron gran interés y participaron en las dinámicas que fueron parte de la estrategia para involucrarlos y captar su atención.  Por su parte el director del plantel, Jaime Vallejo; agradeció y reconoció el trabajo coordinado para llegar a la conciencia de cada joven y que ellos a su vez puedan transmitir el mensaje a sus compañeros y amigos.
Las pláticas fueron impartidas por Elena Michel y Susana Zamora, del Sistema Municipal DIF; Andrés Trujillo Fajardo, titular de Vinculación Social y Prevención del Delito de la SSP, y Saúl Anguiano, Julia Márquez y Alejandro Avalos, también de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *