La lucha debe seguir para lograr la igualdad y respeto: Gaby Mejía

Se reconoció la labor de cinco mujeres destacadas del municipio.

La presidenta de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, aseguró que este municipio cuenta con mujeres que son ejemplo de fortaleza y perseverancia, como las que fueron reconocidas en el marco del Día Internacional de la Mujer y que son muestra de la lucha que debe seguir, en nombre de aquellas que dieron su esfuerzo y no alcanzaron a ver lo que hoy se vive.

En el marco de la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, en la que se reconoció a mujeres destacadas del municipio, Mejía Martínez refirió que aun cuando hay avances en la lucha por la igualdad, el 8 de marzo es una fecha que nos recuerda que esa lucha se debe seguir desde cada trinchera, “pues tenemos la certeza de que somos mujeres incansables”.

Además de felicitar a las galardonadas por su talento y esfuerzo, les pidió se conviertan en ejemplo e inspiración de muchas otras mujeres “demostrando que podemos sacar adelante cualquier situación”.

Agradeció que en la actualidad se tengan importantes avances en cuanto a la participación política de la mujer; pero dijo que falta mucho por hacer para que no haya mujeres violentadas, que no sientan temor de salir a la calle y que “no se enjuicie o se juzgue nuestra actuación de una forma diferente por el solo hecho de ser mujeres”.

De igual forma invitó a todos los presentes a seguir recuperando la grandeza como municipio y que de la mano, mujeres y hombres, hagan de Cuauhtémoc el mejor lugar para vivir del Estado.

Cabe mencionar que fueron reconocidas en la categoría de Activismo y Lucha Social, Irma Yolanda Díaz Aguirre; Arte, Cultura y Deporte, Graciela Verduzco González; en Ciencia y Educación, Nadia Martínez Reyes; en Desarrollo Empresarial, Elena Ávalos Espinoza y en Servicio Público, María de Jesús Pérez Galindo.

En el evento se contó con la presencia de la diputada local, Lizeth Moreno Ceballos; Liliana Contreras Reyes, representante del Instituto Colimense de la Mujer y la titular de la Dirección de Atención a la Mujer, Carmen Ávalos Romero, entre otros y otras funcionarios municipales y autoridades auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *