Sefidec y Nafin firman convenio para facilitar el acceso a financiamiento y fortalecer al sector empresarial de Colima

El Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec) y Nacional Financiera (Nafin) signaron este miércoles un convenio de colaboración, con el objetivo de promover la capacitación y asistencia técnica entre el sector empresarial, para facilitar el acceso al financiamiento y mejorar su capacidad de gestión, lo que permitirá impulsar el desarrollo económico de la entidad.

 

Dicho convenio, que firmaron el director general del Sefidec, Gerardo Cervín Reyes y el director regional de Nafin en la zona occidente, Martín Maisterra Vaca, y como testigo de honor el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Javier Rodríguez García, establece que se desarrollarán cursos virtuales, presenciales y webinars con una duración promedio de dos horas.

 

El director del Sefidec explicó que los cursos estarán comprendidos en cinco áreas básicas: La situación financiera de mi negocio y el acceso al crédito, Profesionalizando mi actividad empresarial, Promoción y venta a través de redes sociales, Aprender para emprender e Inclusión y equidad de género.

 

Cervín Reyes agradeció a Nafin su apoyo y disposición para trabajar a favor del sector empresarial colimense y dijo que, con esto se atiende una parte muy importante de la misión del Sefidec, que es impulsar el desarrollo y modernización de empresas colimenses, mediante esquemas de financiamiento competitivos, rentables e innovadores, y coordinando acciones con otros organismos para facilitar el acceso al financiamiento y capacitación.

 

Maisterra Vaca subrayó que estas acciones refuerzan el compromiso de Nafin para mejorar la gestión empresarial y con ello más empresas accedan al financiamiento para impulsar sus proyectos y hacerlos crecer. El objetivo de estos cursos es otorgar capacitación y asistencia técnica a más de 200 micro y pequeñas empresas. Las fechas para su realización se informarán a través de las cuentas oficiales del Sefidec, de la Sedeco y de los principales organismos empresariales, en sus respectivas redes sociales.

 

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Sefidec, en el marco de la segunda sesión de la Junta de Gobierno, donde participan los principales organismos de este rubro, en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *