Busca Colima extender lazos comerciales con Indonesia, Filipinas y Tailandia

++El representante del Gobierno de Colima en la CDMX, Fernando Escalona Herrera, adelantó que el stand de Colima en el Tianguis Turístico será una gran sorpresa

La representación del Gobierno de Colima en la Ciudad de México se ha convirtió durante el 2022 en “un faro de difusión turística, comercial y cultural” de la entidad en la capital del país, aseguró Fernando Escalona Herrera, titular de esa instancia.

“Hemos desarrollado muchas actividades, como en el Espacio Cultural de Los Pinos; hemos llevado a varios productores a distintas ferias comerciales que se han organizado”, destacó.

Agregó que el cometido no sólo se ha centrado en despertar el interés de los habitantes de la CDMX para que visiten, generen actividad económica o cultural, sino también buscar la internacionalización de Colima ante las representaciones diplomáticas de otros países.

“Nos hemos reunido con diversos embajadores, principalmente del sudeste asiático (…) para fortalecer los lazos históricos que tenemos y ahora los ampliemos a un tema comercial.

“Estamos buscando poder tener relaciones comerciales muy fuertes con Indonesia, con Filipinas y Tailandia, para que todos los productos colimenses se puedan vender allá y ellos también vengan”, apuntó.

Escalona Herrera destacó que el próximo evento importante en la capital del país será el Tianguis Turísticos, a celebrarse del 26 al 29 de marzo, donde aprovecharán, dijo, esa ventana para proyectar aún más a la entidad.

“Es el evento turístico más importante, de la mano de la Subsecretaría de Turismo estamos trabajando de manera coordinada para poder hacer una buena oferta turística en la CDMX, para que nos conozcan”, mencionó el funcionario estatal.

Asimismo, adelantó que el Fideicomiso de Turismo (Fidetur), junto con la Subsecretaría de Turismo y la representación de Colima en la capital ya preparan un stand dentro del foro turístico que sorprenderá a visitantes e inversionistas que acudan ahí.

“Centrado en el tema d ellos festejos de los 500 años de la fundación de la primera villa de Colima; no les puedo adelantar mucho, porque queremos que sea una sorpresa muy atractiva, pero van a tener noticias el 26, que es el día de la inauguración”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *