El 1 de marzo el Tec de Colima realizará el SGI Fest 2.0

El 1 de marzo el Tecnológico Nacional de México campus Colima realizará el SGI Fest 2.0 con el objetivo de cultura de responsabilidad ambiental y de seguridad en la Institución y difundir los Sistemas de Gestión Integrados y el Sistema de Gestión de Energía.

De acuerdo a Catalina Rodríguez López, catedrática del Tec y coordinadora del grupo Ambiental Ola Verde, expresó que en coordinación con la Brigada Estudiantil Multifuncional, que en el marco de este evento se llevará a cabo el Reciclón de Electrónicos y Desempapélate.

Añadió que la intención es que este evento se haga un evento representativo y se realice en inicio de cada semestre.
El objetivo es el de comunicar a la comunidad tecnológica que nuestra institución tiene una política integrada en torno al Sistema de Gestión de Calidad, Equidad de Género, Ambiental y de Seguridad e Higiene y una política para el Sistema de Gestión de Energía, los cuales están certificados.

Luis Fernández Rocha Rodríguez estudiante del plantel e integrante del Grupo Ola Verde, informó que el 1 de marzo de 10 de la mañana a 6 de la tarde se realizará el Reciclón de Electrónico y Desempapélate.

Se instalarán contenedores afuera del Tecnológico de Colima, donde se recibirá desde papel como cuadernos y periódicos, hasta aparatos electrónicos que no se necesite.
En la pasada edición se obtuvieron alrededor de media tonelada de papel y 300 kilos de electrónicos y se busca superar la meta.
Todo el acopio en estos residuos son donados a la institución de beneficia social Albatros quienes recogerán el material.

Por su parte Lilia Soto Llamas, también estudiante e integrante del grupo estudiantil, mencionó que en el SGI Fest 2.0 al interior del plantel son actividades para alumnado y serán lúdicas para que conozcan el sistema de gestión integral y de energía.

El Grupo Ambiental Ola Verde perteneciente al Tecnológico Nacional de México campus Colima se conformó desde hace 13 años y cada semestre hay 35 estudiantes activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *