Va a prisión por tentativa de homicidio

+ Atentó contra la vida de la víctima cuando ésta iba saliendo de su domicilio

 

Luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las investigaciones correspondientes y aportaran los suficientes datos de prueba ante el órgano judicial, un hombre fue vinculado a proceso por un hecho que cometió y que la ley señala como delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

De acuerdo a lo sucedido, en diciembre del año 2022, la víctima salió de su domicilio en la colonia Ramón Serrano de la ciudad de Villa de Álvarez, cuando el imputado descendió de un vehículo portando un arma de fuego la cual accionó en contra de la persona agraviada para intentar privarla de la vida.

 

Una vez detenido y al ser puesto a disposición del ministerio público y remitido al Juez de Control, se llevó a cabo la audiencia correspondiente, misma en la que se le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 

La institución reitera su compromiso con la procuración de justicia y la reparación del daño a las víctimas del delito, por lo que continuará trabajando en las investigaciones, así como en los procedimientos penales y litigios correspondientes para llevar ante la instancia judicial a los responsables de los delitos y obtener las sanciones que la ley marca.

 

Es por ello que se sigue exhortando a la población a que realicen sus llamadas de manera gratuita a los números 089 para las denuncias anónimas o 911 ante las emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *