Acredita programa de calidad Ingeniería Ambiental del Tec de Colima ante CIEES

La carrera de Ingeniería Ambiental del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima obtuvo la acreditación de programa de calidad ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Dicha acreditación se obtuvo tras la calidad académica de la planta docente con estudios de maestría y doctorado, los testimonios de empleadores y egresados y las condiciones de infraestructura educativa.

María de Lourdes Aldape Sotelo, jefa del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica explicó que la acreditación se logró principalmente porque existe congruencia entre la formación profesional que se brinda al estudiantado y las demandas del mercado laboral, así como  con  las necesidades de desarrollo del estado y del país.

“Esta congruencia fue expuesta y corroborada por egresados de la carrera y por empleadores de nuestros profesionistas durante el proceso de evaluación”, agregó.

Otro punto importante fue el alto nivel académico de la planta docente ya que un buen porcentaje del profesorado cuenta con maestría y doctorado. Asimismo, el estado que guarda la infraestructura física y equipamiento de laboratorios y aulas del área.

Roberto Valladares Rea, egresado de la segunda generación de Ingeniería Ambiental dio a conocer que egresados del Tecnológico se han posicionado en el mercado laboral y lo han moldeado.

“Pues desde hace varios años los sectores público y privado demandan cada vez más a estos profesionistas, por lo que se vislumbra un futuro prometedor para las y los egresados de Ingeniería Ambiental  de esta Institución gracias los conocimientos técnicos con que cuentan para reducir el impacto ambiental y alcanzar el tan necesario desarrollo sustentable”, agregó.

Por su parte María Aurora Andrade Urzúa, presidenta de la Academia de Ambiental-Bioquímica, mencionó que: en 2016 se inició con el primer proceso de evaluación de Ambiental y añadió que el arduo trabajo que ha realizado estudiantado, profesorado, personal de servicios y directivos ha dado frutos.

“Pues desde  2017 que se obtuvo la acreditación de esta carrera por un periodo de tres años,  el reconocimiento se ha mantenido y se acaba de ratificar, a partir de diciembre de 2022,  por tres años más”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *