Llama Rubén Romo a no buscar justicia por su propia mano, el gobierno está haciendo su trabajo en materia de seguridad

 

El diputado Francisco Rubén Romo Ochoa, expresó que la población en general deberá confiar en las acciones que emprende el gobierno de Colima para enfrentar la inseguridad y no buscar justicia por su propia mano.

Esto al referirse, al acontecimiento que en días pasados se registró en la ciudad de Colima, en donde trabajadores de un restaurante de mariscos que minutos antes había sido atacado con un artefacto explosivo, persiguieron al presunto agresor, golpeándolo y esperando que llegara la policía para su detención.

“Yo creo que no se arriesguen, que dejen a las autoridades realizar el trabajo, se pueden exponer, exponen su vida al tratar de seguir o dar seguimiento a una persona que anda metida en este tipo de asuntos de seguridad. Yo creo que dejemos que las autoridades realicen su trabajo, para eso están”, expresó.

Sobre la situación de inseguridad, Romo Ochoa enfatizó que esta situación no es de ahorita, es un problema añejo de más de 20 años, que no se atendió y creció a convertirse en la problemática actual.

Consideró que la actuación de la actual administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva va por buen camino, si bien es cierto, dijo, se tuvo un pico en el incremento de hechos violentos, estos tienen una tendencia a la baja. “Esperemos que siga la tendencia, así que no va a desaparecer de la noche a la mañana, pero sí esperemos que pronto tengamos mejores resultados”.

En este sentido, resaltó que hay la confianza de que esta situación mejorará para beneficio de los colimenses, “e está trabajando para ello y hace un esfuerzo de veras muy grande para que podamos regresar a índices aceptables en este tipo de crímenes de alto impacto”, resaltó.

Reiteró que el tema de seguridad es muy delicado, pero también resaltó el trabajo que se está realizando actualmente. “Son temas que lastiman a los colimenses, se está trabajando con inteligencia, pero también la situación nos dice a qué grado estaba metido Colima, esto no tiene un año, es un problema que tiene más de 20 años arraigado en Colima, que se ha incrementado por la detención de varias cabecillas de grupos delincuenciales”.

“Fueron muchos años de abandono, de no trabajar en contra de estos grupos delincuenciales, quienes, al amparo de las autoridades anteriores, y a lo mejor de las mismas autoridades de seguridad, pues estaban coludidos algunas personas y eso provocó lo que estamos viviendo hoy en día en el estado”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *