Trabajadores de CONAFOR exigen entre otros la entrega de uniformes y equipo de protección para brigadistas

 

• El plantón-manifestación es indefinido hasta que no haya acuerdos

Antonio Aarón Gutiérrez Gallegos, secretario general de la Sección 06 del Sindicato Nacional SEMARNAT en Colima, precisó que se lleva a cabo un plantón-manifestación permanente en las oficinas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en exigencia hacia la dependencia de diversas situaciones que afectan directamente a los trabajadores.

Explicó que este movimiento se está realizando en el ámbito nacional, por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, en donde se están planteando diversas demandas, entre ellas la entrega de uniformes, equipo de protección para los brigadistas combatientes de incendios, además de mantenimiento tanto a los vehículos de los brigadistas, como el mantenimiento a las instalaciones de los campamentos donde pernoctan los trabajadores.

Indicó que esta situación si bien es en el ámbito nacional, también en Colima los trabajadores de CONAFOR se ven afectados, principalmente con la falta de entrega de uniformes, equipo de protección, entre otros.

“Los compañeros que combaten los incendios, si no llevan el equipo de protección, simplemente están poniendo aún más en riesgo su vida”, expresó.

En Colima, hay 36 brigadistas combatientes de incendios forestales, siendo en total 42 trabajadores que integran la plantilla de sindicalizados.

Mencionó que la manifestación es por tiempo indefinido, sabiendo que ya hay negociaciones entre la dependencia federal y el sindicato, en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *