Secretaria del Trabajo a disposición de todos los Colimenses

La tarde de este miércoles el subsecretario del trabajo en Colima Francisco Javier Pinto dio a conocer los resultados del trabajo que han estado realizando para el beneficio de los trabajadores colimenses. Así mismo, destacó la importancia de mantener una comunicación cercana con las y los colimenses.

“Nosotros partimos de un principio, en cada hogar colimense al menos una persona ostenta el estatus de trabajador, entonces queremos que todos estos ciudadanos sepan que existe una subsecretaría del trabajo que vela por sus derechos”, puntualizó el subsecretario.

Afirmó que en Colima existe una clase empresarial comprometida la cual le apuesta al desarrollo del estado y cuentan con su apoyo para que se realice el cumplimiento de las normas como lo son: las vacaciones dignas, la aplicación del salario mínimo y colaboran con las inspecciones a las empresas.

“Le apostamos mucho a la prevención, al dialogo, vale más dar soluciones a esperar que se convierta en un problema mayor” refiere el subsecretario derivado al operativo aguinaldo que se realizó el año pasado donde se recibieron denuncias y se les aviso a los patrones que cumplieran en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos a sus trabajadores.

Finalmente habló sobre el programa Fomento al autoempleo, un subprograma que tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *