Fortalece IMSS Colima autocuidado y cultura de prevención de enfermedades crónico-degenerativas

El IMSS cuenta con nueve Estrategias educativas de Promoción de la Salud: ChiquitIMSS Junior, ChiquitIMSS, JuvenIMSS Junior, JuvenIMSS, Ella y Él con PREVENIMSS, YO Puedo, Pasos por la Salud Envejecimiento Activo PREVENIMSS y Embarazo PREVENIMSS.

 

 

A través de las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud PREVENIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima fortalece el autocuidado y la cultura de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como parte del proceso de atención a la salud, que permiten brindar temas básicos de educación para la salud enfocados a cada grupo de edad.

Este tipo de estrategias están dirigidas a niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres de todas las edades. En estos grupos se brindan temas sobre violencia adicciones, autoestima, salud mental sexual, manejo del estrés y las emociones, entre otros.

Cecilia Sánchez Reyna promotora de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 comentó que son nueve las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud, que son modelos educativos identificadas con los siguientes nombres: ChiquitIMSS Junior, ChiquitIMSS, JuvenIMSS Junior, JuvenIMSS, Ella y Él con PREVENIMSS, YO Puedo, Pasos por la Salud Envejecimiento Activo PREVENIMSS y Embarazo PREVENIMSS.”

Externó que las sesiones educativas se enfocan a grupos de todas las edades, organizadas y desarrolladas por personal de trabajo social y promotores de salud, aplicándolas en Unidades de Medicina Familiar (UMF), guarderías, escuelas y empresas colimenses, con el apoyo del kit universal, material didáctico especialmente diseñado para promover un estilo de vida activo y saludable.

Por último detalló que en estos programas se encuentran los beneficios de la actividad física, el consumo de alimentos saludables; la promoción de herramientas para la vida en cuanto al conocimiento de sí mismo, y el cuidado general de la persona; la identificación de hábitos y conductas nocivas que afectan la calidad de vida, así como establecer mecanismos y compromisos para modificarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *