Tec de Colima celebra su 46 aniversario de fundación

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima celebró su 46 aniversario de fundación, donde se entregaron reconocimientos a trabajadores y personal administrativo por años de servicio.

La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo, reconoció que la institución educativa es una de las mejores en la preparación de ingenieros, profesionales de la tecnología, la ciencia y ámbito económico administrativo.

“Es un día de reconocer, agradecer y compartir, de quienes son ex directivos a la generosa entrega a la casa de estudios, quienes antecedieron cuya huella queda en el quehacer institucional, al personal docente y no docente, quienes han hecho que la institución se desarrolle y reconozca”, dijo.

Mencionó que ha sido un gran trabajo de valores, convivencia y enseñanzas que han dejado en los distintos espacios de la institución educativa.

Además refirió que se trabaja para incrementar la cultura de la calidad, igualdad, equidad e inclusión, cuyo compromiso es para alcanzar y mantener la excelencia en beneficio de la formación de estudiantado.

Refirió que el alumnado son los seres más privilegiados del país y son la base solida e indispensable que se deben asentar todas las instituciones.

En el evento se entregaron reconocimientos al personal que cumple años de servicio del sistema Tecnológico, para quienes cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio. Recibieron también reconocimientos jubilados de este año.

La fundación del Instituto Tecnológico de Colima fue un 6 de octubre de 1976, y se ha caracterizado en estos primeros 46 años de vida, por la eficiencia, al ofrecer a hombres y mujeres, profesionistas, siempre comprometidos con el desarrollo del estado colimense.

Por su parte la directora del Tecnológico de Ciudad Guzmán, María Isabel Álvarez Hernández, expuso que es importante el Consejo de Vinculación por la labor que realizan a que permite que el estudiantado se inserten a empresas de manera transparente y eficaz.

“Mis respetos para el Tecnológico de Colima porque se levantan y luchan por estudiantes que tienen un sueño que quieren alcanzarlo y cada personal docente y no docente ayuda a que alcancen esos sueños”.

En el evento estuvieron presentes además Sean Osmin Hamud, presidente del Consejo de Vinculación en el Tec de Colima; Pedro Itzván Silva Medina, subdirector de Planeación y Vinculación del plantel; Johan Mejías Brito, subdirector Académico; Inés Azueta Gutiérrez, subdirectora de Servicios Administrativos; Olimpo Lua Madrigal, secretario General de la Delegación D-V-16 perteneciente al Tecnológico de Colima de la Sección 61.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *