Leones lleva el rugby colimense a instancias finales

 

El club colimense alcanzó su tercera final al hilo en el circuito de rugby 7s de Occidente

Este sábado 1 de octubre, en la ciudad de Guadalajara, el equipo de Leones Rugby Club Colima disputó su tercera final consecutiva, y al igual que en las dos anteriores, el rival fue el equipo tapatío Lobos Rugby.

La temporada de rugby 7s inició el 10 de septiembre en Guadalajara, con el torneo organizado por Unicornios Rugby Club, que a la vez sirvió para celebrar el aniversario de la fundación del club anfitrión. El equipo colimense venció en fase de grupos a Unicornios y a Legión de Cuervos, por lo que avanzó a semifinales para medirse ante el representativo de ITESO, encuentro dinámico con incontables tackles y jugadas individuales, en donde los colimenses se repusieron luego de ir abajo en el marcador y terminaron con la victoria. En la final, lamentablemente Leones fue vencido por Lobos.

Para el 24 de septiembre, la segunda fecha del circuito, el club anfitrión fue Leones Rugby, cuyo torneo fue organizado en la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez. En la primera ronda, los colimenses perdieron ante Lobos por 33-14, pero vencieron a Espartanos y a Espartanos B, de modo que Leones avanzó a la siguiente fase. En el partido final, de nuevo contra Lobos, vencieron 26-12 gracias a la estrategía de pases rápidos y ataque al hueco, situaciones que la defensa tapatía no pudo contener. De esta manera, Leones defendió la localía al ser bicampeones del torneo colimense.

El sábado 1 de octubre, nuevamente en Guadalajara, se jugó la fecha organizada por Lobos. En fase de grupos, Leones venció en un partido cerrado y agotador a Bisontes por 14-12, y debido a alineación indebida de jugadores, ganó en la mesa ante Lobos Blancos. En semifinales, los colimenses vencieron 43-0 a Rhinos. En la final ante Lobos, los tapatíos se adelantaron con dos tries de ventaja, pero al inicio del segundo tiempo, el equipo colimense empató el partido. Sin embargo, la experiencia y fortaleza de los locales penetraron la defensa de Leones, por lo que Lobos terminó como campeón del torneo.

De este modo, con tres finales disputadas y una ganada, Leones Rugby concretó su filosofía y estrategia de juego impulsada por los entrenadores Aimee Ramírez y Marco Cuevas. No obstante, en el club saben que esa visión de juego sólo se mejorara con más partidos y más participación en torneos donde se enfrenten a diferentes equipos del país.

Para aquellos interesados en formar parte de esta familia, Leones Rugby Club Colima entrena en la Unidad Deportiva Gil Cabrera de Villa de Álvarez, los lunes, martes y jueves de las 20:00 a las 22:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *