Promueven gestión ambiental y multidisciplinar, en Manzanillo

*“Si abonamos a una perspectiva sustentable en el futuro, se puede tener profesionistas de distintas áreas con una visión integral sobre un problema que aqueja a todo el mundo”: Ana María Gallardo.

Este jueves, el Centro Universitario de Gestión Ambiental presentó en la delegación Manzanillo la conferencia: “Ciencia y Sociedad en la Gestión Ambiental”, que forma parte del ciclo “Gestión ambiental y multidisciplinar en la Universidad de Colima”. En este ciclo de conferencias, dicen sus organizadores, confluyen varias disciplinas del conocimiento con el fin de crear nuevas alianzas en beneficio de la sustentabilidad.

Esta primera charla se desarrolló en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, con la participación de Silvia Ceballos, de la Facultad de Ciencias; Mireya Abarca, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Ana Barrera, de la Facultad de Derecho. Se contó con la presencia de estudiantes de nivel medio y superior, así como investigadores y docentes de la delegación Manzanillo.

Rosalba Thomas, coordinadora de docencia e investigación del Centro Universitario de Gestión Ambiental, dijo que es grato compartir esta primera conferencia, “la cual tiene el objetivo de entender el mundo desde distintas disciplinas que abonan a lo mismo”.

En este sentido, explicó que un problema ambiental no puede solucionarse sólo con un enfoque, sino que necesita de otras miradas y del trabajo de múltiples áreas: “Queremos que vean lo que hacen esas otras áreas en favor del medio ambiente”.

Por su parte Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo, dijo que todos quienes integran la UdeC tienen el compromiso en el tema de la gestión ambiental, “lo que implica la creación de escenarios y espacios para hacer llegar esta visión de sustentabilidad a las y los estudiantes”.

“Si abonamos a una perspectiva sustentable en el futuro -concluyó la delegada-, podemos tener profesionistas de distintas áreas con una visión integral sobre un problema que aqueja a todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *