Embotelladora de Colima realizará actividades de reforestación en Laguna de Carrizalillo

Este sábado 23 de julio a partir e las 8 de la mañana, habitantes, la Embotelladora de Colima, asociaciones civiles y autoridades municipales de Comala, realizarán actividades de reforestación en la Laguna de Carrizalillo.

De acuerdo al Jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora de Colima, David Munro González serán 400 plantas que se plantaran en una zona donde no existen plantas ni árboles que ayuden a acopiar agua en Carrizalillo.

Explicó que en esta actividad participan habitantes del Ejido, personal de Embotelladora de Colima, Kiosco, Donadores Compulsivos, Colectivo Podemos, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como del Ayuntamiento de Comala.

“Esto tiene que ver con el tema del esfuerzo que realiza Embotelladora de Colima en beneficio del medio ambienta para acopiar mas agua en la zona, ya que es complicado por el tema de que podamos tener en los mantos friáticos la suficiente agua para que se evite el tema de deforestación”, dijo.

Explicó que los 400 árboles que se plantarán son rosa morada, higueras, sabinos, papelillos y fresnos, los cuales son autorizados y proporcionados por parte del Imades y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que dijo que hay certeza que tendrán permanencia dentro de espacio donde se plantarán.

“La idea es plantar 400 y sucesivamente se hará el esfuerzo por parte de Imades y Ayuntamiento para que lleguen a ser mas de 2 mil árboles, beneficia en mucho al tema ambiental con la reforestación de esta zona”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *