¡Histórico! Checo Pérez es segundo en el campeonato de pilotos tras el GP de Azerbaiyán

 

Checo Pérez reafirmó su gran momento en el Gran Premio de Azerbaiyán, con su quinto podio de la temporada. Lo más importante es que está metido de lleno en la pelea por el campeonato de pilotos y también ayuda a Red Bull a afianzarse al de constructores.

 

El piloto mexicano está haciendo historia al colocarse segundo en la pelea por el título, ya que llegó a 129 puntos y superó a Charles Leclerc, que se quedó con 116.

 

Además, a Checo Pérez le sienta bien el Gran Premio de Azerbaiyán. Los podios en Bakú llegaron desde antes de firmar con Red Bull, pero en 2021 representó la primera victoria del tapatío con su nuevo equipo.

 

Así le fue a Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán

El arranque de la carrera en Azerbaiyán fue ideal para Checo Pérez, pues superó a Charles Leclerc en la primera curva y lideró la carrera durante un buen rato. Peeero tal como sucedió en la clasificación, el RB18 presentó algunos problemas… al igual que Ferrari.

Primero abandonó Carlos Sainz y la distancia entre Checo, Leclerc y Verstappen se acortó. Max quedó líder de la carrera y poco después llegó la parada a pits del mexicano, que por cierto fue desastrosa.

Casi 6 segundos, algo que no veíamos hace mucho tiempo, provocaron que Checo perdiera tiempo de manera considerable en Azerbaiyán. Sin embargo, el abandono del piloto monegasco mantuvo viva la esperanza de podio.

 

Después de más de 30 vueltas en Azerbaiyán, Checo Pérez y Red Bull pudieron parar gratis por el virtual safety car que provocó Kevin Magnussen. No obstante, volvieron las complicaciones con el automático, concretamente en el neumático trasero izquierdo para una parada de 4.4 segundos.

El resto del Gran Premio de Azerbaiyán fue relativamente sencillo para Checo Pérez. A pesar de que quedó lejos de Verstappen, tuvo buena ventaja sobre Russell de cara a la recta final de la carrera.

 

Con información de Sopitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *