Con gran éxito, DIF Tecomán inicia brigadas de asistencia social

+ En estas “Brigadas DIF” habrá asistencia jurídica, atención médica, servicios de salud visual, información y tramitación de tarjetas INAPAM, talleres de cocina, entre otros servicios.

El alcalde Elías Lozano Ochoa y la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, presidieron la “Brigada DIF” que esta mañana se realizó en la cancha techada de la colonia Elías Zamora Verduzco, con una excelente asistencia de familias del lugar y zonas cercanas, quienes accedieron gratuitamente a diferentes servicios de asistencia social.

En esta brigada también hubo asistencia jurídica, atención médica, servicios de salud visual, información y tramitación de tarjetas INAPAM y talleres de cocina; intervención a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), prevención de adicciones, a través de la Dirección de Educación y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Tecomán, así como reparación y mantenimiento de electrodomésticos y corte de cabello, además del Bazar DIF.

La presidenta del DIF tecomense comentó que el DIF Municipal es una institución de puertas abiertas y cercana a la gente, razón por la cual “la Brigada DIF tiene como propósito acercar gratuitamente diversos servicios a la ciudadanía que los requiera, sin que ello afecte su economía.

“Además de que estos servicios privilegian las necesidades comunes de las personas, también con ello se avivan y fortalecen los espacios públicos y la sana convivencia vecinal”, dijo.

La señora Irma Mirella Martínez agradeció el apoyo y colaboración de la Universidad José Martí, del Instituto de belleza Da Vinci, a la institución educativa Conalep No. 313 y a la Dirección de Educación y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Tecomán, ya que, dijo, fueron parte sustancial para que esta brigada fuera un éxito.

Por último, adelantó que estas brigadas se desarrollarán en diferentes colonias y localidades del municipio, para que más familias puedan acceder a estos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *