• Durante el mes de abril se estará llevando a cabo una campaña intensiva para la vacunación contra Covid-19
• Teniéndose la meta de al menos aplicar 100 mil dosis en todo el estado
Luego de dar a conocer que, durante la semana transcurrida del 5 al 11 de abril, en Colima se han presentado 67 casos de Covid-19 y dos defunciones, la titular de la Secretaría de Salud en Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía enfatizó que a pesar de que se continúa en riesgo epidemiológico bajo, es decir en color verde del semáforo, la positividad se incremento y actualmente se está en 23 por ciento.
Esto, dijo quiere decir, que por cada 100 personas que se hacen la prueba porque tienen signos y síntomas compatibles a la enfermedad, 23 resultan positivos, con lo que se establece que el virus sigue circulando por el estado con riesgo a incrementar los números de casos positivos.
“La fase activa de la pandemia se ve reflejada en los 114 casos que se tienen actualmente en siete de los diez municipios, Villa de Álvarez con 36, Manzanillo y Colima con 33, Tecomán con ocho, Coquimatlán dos, Armería y Cuauhtémoc con un caso cada uno. Mientras que Comala, Ixtlahuacán y Minatitlán no presentan casos activos”, externó.
Es por eso que mencionó, que esta enfermedad sigue presente en la entidad, por lo que “no debemos bajar la guardia, “debemos seguir empleando como un hábito nuestras medidas de mitigación y seguir identificando los ambientes de riesgo para cortar la cadena de contagios, actuando siempre con esa corresponsabilidad, cuidándonos y cuidándolos”.
Indicó que si bien se sigue en riesgo bajo, “debemos continuar con las medidas, incrementando el lavado de manos con agua, jabón o gel alcoholado, el uso correcto del cubrebocas, la desinfección de espacios y utensilios de uso común, la distancia de al menos dos metros entre personas, sobre todo en lugares en donde se concentren muchas personas, preferir siempre espacios ventilados y aplicarse, la única herramienta que tenemos por el momento, la vacuna antiCovid-19”.
Es por ello, dijo que se estará llevando a cabo una campaña intensa durante todo el mes de abril para que las personas acudan a vacunarse.
“La vacuna nos hace más fuertes, así que VacÚnete y derivada de esta estrategia y a manera de reforzar la vacunación les informo que durante todo este mes tendremos la vacunación contra Covid-19 en una fase intensiva”, externó.
Por eso nuestro estado como grupo organizado con las instituciones que integran esta estrategia “Correcaminos” acordamos llevar a cabo diversas acciones que permitan cumplir con este cometido para lograr que la mayor parte de la población cuente con al menos una dosis de refuerzo, siendo lo ideal que cuenten con el esquema completo y por ello se van a colocar puntos de vacunación fijos, semifijos y brigada móviles para de esta manera aplicar al menos 100 mil dosis en todo el estado durante el mes de abril.