Academia prohíbe a Will Smith asistir a los Premios Oscar por 10 años tras agresión a Chris Rock

La sanción se da luego de que el ganador del premio al Mejor Actor -Will Smith- abofeteara al presentador Chris Rock en el escenario de la ceremonia de los premios de la Academia.

La Academia de cine de EU prohibió a Will Smith asistir a entregas de los Premios Oscar por los próximos 10 años tras agredir a Chris Rock durante la premiación 2022. Esto luego de que el comediante lanzara un ‘chiste’ sobre la alopecia que padece su pareja Jada.

La academia de cine de Hollywood informó el viernes que su junta directiva prohibió a Will Smith participar en cualquiera de sus eventos, incluidos los Oscar, durante 10 años después de que el ganador del premio al Mejor Actor abofeteara al presentador Chris Rock en el escenario de la ceremonia de los premios de la Academia.

“La 94ª edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este año pasado”, dijeron en un comunicado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

“Sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al señor Smith en el escenario”.

Información recuperada de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *