Aplican operativo y retiran a indigentes de San Francisco

 

**El director de la escuela Altamirano confirmó que ya no hay indigentes

Personal de Seguridad y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima aplicó un operativo para retirar a un grupo de indigentes que ponían en riesgo a vecinos y estudiantes de la la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.

Esto luego de que Jesús Héctor Rodríguez Vergara, director de este plantel, se reuniera con Luis Armando Méndez Ramírez, Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, encuentro en el que se respondió a los requerimientos de esa comunidad escolar.

“Se entabló un diálogo, se abordó los asuntos de la problemática, y de hecho hoy, a muy tempranas horas, informaron que se realizó un operativo para levantar a las personas que estaban aquí durmiendo y hoy nos damos cuenta que no hay ninguna de éstas (indigentes), detalló el director de esta escuela.

En la reunión que participaron padres de familias, docentes y mandos de la Comisión Municipal de Seguridad y Justicia Cívica, se fortaleció la comunicación y se pidió el respaldo de la escuela para hacer las denuncias oportunamente y actuar con el retiro de quienes representen un riesgo para la población.

Méndez Ramírez explicó que se ha canalizado a indigentes a los centros psiquiátricos del estado, a través del trabajo preventivo que realiza la policía municipal, por lo que pidió a la ciudadanía seguir denunciando.

El director esta escuela ubicada en el jardín de San Francisco consideró que, de mantenerse los operativos y rondines de la policía, eso evitará la problemática de los indigentes.

Por su parte, durante el encuentro con el director y los padres de familia, Méndez Ramírez afirmó que es una indicación de la presidenta municipal Margarita Moreno atender de manera inmediata las denuncias de la ciudadanía.

Participaron en este encuentro Isis Baudelia Guadalupe Villaseñor Silva, Jefa de area de proximidad y prevención del delito; Jorge Carlos Terriquez Requena, jefe de área de educación vial; y Miguel Ángel Pulido Torres, de Educación Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *