*Ganador del certamen de belleza “ROSTRO IMPERIO MÉXICO Xl 2022” pone en alto a Tecomán y a la comunidad LGBTIQ+

Este pasado domingo 6 de marzo, arribó a la central camionera de Colima el Joven Roberto Contreras Palafox, ganador del Certamen Nacional de belleza LGBTI, “ROSTRO IMPERIO MÉXICO Xl 2022” el cual se llevó a cabo en el Estado de Durango, en el Teatro “Ricardo Castro “.

El Joven, fue bien recibido por el Presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el valle de Tecomán, Ángel Chávez Novela; por, José Godoy, director estatal del certamen; familiares y un grupo de amigos, quienes le felicitaron por poner en alto al municipio de Tecomán y representar a la comunidad LGBTI.

Con este triunfo Colima suma una reina más al gran listado de reinas a nivel nacional. Contreras Palafox dejó en alto el nombre del Estado de Colima, con el título de belleza ROSTRO IMPERIO MÉXICO Xl 2022, con este título obtiene el pase para representar a México en el certamen internacional que se llevará a cabo en Bolivia.

El Joven ganador de ese certamen dijo que estas plataformas son importantes ya que “todos tenemos derecho a soñar, todos tenemos derecho a estar donde queremos, no es fácil se tiene que tocar una puerta o dos, pero la vida va te va guiando por un camino en base de experiencias únicas que te fortalecen y crean en ti, una personalidad distinta a como eras en un pasado”, manifestó.

Asimismo, reconoció que no ha sido un camino fácil, “existieron muchos obstáculos para poder llegar a Durango, de un momento a otro todo fue tomando una forma distinta en la cual pude darme cuenta de que tengo que reforzar en mi vida, ese triunfo ha representado sacrificios, esfuerzos, dedicación y disciplina, esa noche al ser nombrada ganadora no pude contener las lágrimas y respirar profundamente para decir LO LOGRÉ!!!”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el valle de Tecomán, Ángel Chávez Novela, que este tipo de eventos dan esperanza a muchos transformistas o personas que quieren estar en el ámbito de los concursos de belleza y tienen dudas o inseguridades.

“Son concursos que inspiran a más de uno para estar en un concurso, siempre he dicho que no existe plataforma de belleza pequeña, todos los concursos son importantes y ya podemos ver cambios en ellos, ya estamos trascendiendo de una manera tan positiva mostrando la transformación como lo que es un arte, se está valorando, reconociendo y dando más visibilidad a todo el exterior, me da gusto ver cuántas personas de todas clases sociales están conociendo más a los transformistas y cambiando su perspectiva en este medio, poco a poco la transformación será importante como lo que es ‘UN ARTE'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *