Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios por cuestiones de salud

“El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa”, escribió Enrique Bunbury en un comunicado emitido ayer donde detalla un malestar que lo ha aquejado por varios años.

“De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, apuntó ante la enorme tristeza de sus fanáticos.

Por ello, tomó la decisión, “muy meditada”, de retirarse de los escenarios, pero únicamente en conciertos y giras, por lo que sus presentaciones pendientes hasta septiembre de 2022, la mayoría en España y los Estados Unidos, serán los últimos en su carrera.

Aseguró que ahora se dedicará a pintar y escribir libros de poesía.

Además, dejó abierta la posibilidad de continuar con la composición de canciones, además de grabar más discos, aunque éstos no vayan a ser presentados en vivo, ni de manera internacional con extensas giras.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *