Detrás de la canción | “Suavemente” de Elvis Crespo

 

El 16 de febrero de 1998 veía la luz el tema “suavemente” del cantante estadounidense de origen puertorriqueño, Elvis Crespo.

Con una melodía que ponía a bailar a todos, este tema se convirtió en un clásico mundial que perdura hasta hoy, rompiendo la barrera de la distancia y el idioma.

El cantante comentó en entrevista para Historias Engarzadas que la letra de esta canción llegó mientras tomaba un baño, al salir escribió la letra completa en una servilleta.

Después de esto llamó a su arreglista quien le comentó el nuevo disco ya estaba terminado, sin embargo insistió en grabar la canción y al escucharla terminada decidieron incluirla e incluso cambiarle el nombre al disco, titulándolo “Suavemente”.

Crespo relata que repartió el sencillo de la canción por las calles haciendo que esta fuera un hit “underground”, al paso de las semanas las radios comenzaron a tocarla y para el 11 de abril de 1998 sale a la venta el álbum completo que al final vendería 4 millones de copias y catapultaría a Elvis a la fama internacional llevándolo a recorrer varios países.

Tal fue el éxito que se presentó interpretando esta canción en el certamen de Miss Universo.

En 2019 Elvis celebró 20 años del lanzamiento de su primer álbum con una reedición del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *