México, a favor de una solución pacífica en conflicto Rusia-Ucrania, adelanta Ebrard

A través de Twitter expresó la postura que presentará México en su participación ante el Consejo de Seguridad de la ONU en relación al contexto que se vive entre ambos países.

Frente a las tensiones en el conflicto entre Ucrania Rusia, México apuesta por una solución pacífica, el respeto a la integridad de Ucrania y de las resoluciones de la ONU, así lo manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de Twitter expresó la postura que presentará México en su participación ante el Consejo de Seguridad de la ONU en relación al contexto que se vive entre ambos países.

“México participará en la Sesión Pública del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania. Nuestra postura ha sido en favor de la solución pacífica del conflicto,el respeto a la integridad de Ucrania y de las resoluciones de la ONU. Mantendremos esa posición esta noche”, escribió el canciller.

Consejo de Seguridad de la ONU llama a reunión de emergencia por conflicto Rusia-Ucrania

Esta noche, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá para abordar la crisis Rusia-Ucrania, tras la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de dos territorios separatistas ucranianos.

Estados Unidos y aliados solicitaron la reunión al Consejo, presidido este mes justamente por Rusia. Los países solicitantes, que se basan en una carta de Ucrania a la ONU, incluye entre otros a Francia, Reino Unidos y Albania, según las fuentes.

Poco antes, Ucrania había solicitado también una reunión urgente del Consejo.

Además de reconocer la independencia proclamada por las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, Putin ordenó a sus fuerzas “mantener la paz” en las regiones separatistas del este de Ucrania. El anuncio generó temores de una invasión inminente.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/mexico-favor-de-una-solucion-pacifica-en-conflicto-rusia-ucrania-adelanta-ebrard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *