Wuhan se OLVIDA del coronavirus y todo vuelve a la normalidad; abre fronteras

 

Wuhan recupera su vida normal y los habitantes salen a las calles sin temor de la pandemia por coronavirus (covid-19).

Por primera vez en 11 semanas, Wuhan volvió a ver una fila de autos en las casetas de peaje de las autopistas mientras decenas de pasajeros abordaban los trenes para poder salir de dicha ciudad.

Los primero minutos de este miércoles 8 de abril, la megaciudad céntrica de China comenzó a levantar las restricciones de los viajes de salida abriendo sus fronteras luego de dar casi por concluida la fase de terror provocada por el coronavirus (covid-19) que nació en esta localidad asiática.

Wuhan se olvida del coronavirus
De acuerdo con medios locales, en la caseta de peaje de Fuhe, al norte de Wuhan, decenas de autos sonaron sus bocinas y pasaron rápido luego de que se retiraran las barricadas a media noche.

Guo Lei, un operador de una empresa ubicada en dicha ciudad, estuvo manejando un auto con seis personas más a bordo con destino a la caseta de peaje alrededor de las 20:40 horas (hora local) de este miércoles.

“No puedo esperar para regresar a mi tierra natal” dijo entusiasmado, “he vivido en Wuhan durante 8 años. Durante las vacaciones por la fiesta de primavera, mi familia vino a ala ciudad y me ayudaron a entregar productos. Todos nos quedamos varados aquí a causa de la epidemia”, relató.

Manifestó su felicidad de ver que la emergencia sanitaria por el coronavirus está llegando a su fin en China pues para él, la reapertura del tráfico es una muy buena señal de que la situación está mejorando.

“Todavía tenemos que protegernos del virus y recordar a los pasajeros que presten atención al personal de salud porque la epidemia aún no termina”.
Un total de 442 pasajeros abordaron el tren K81 de la estación de trenes de Wuchang durante las primeras horas de este 8 de abril.

Pese a que la vida de los asiáticos está volviendo a la normalidad, las autoridades siguen tomando medida sanitarias; por ejemplo, a cada pasajero se le solicita mostrar cogidos médicos y les revisan la temperatura al entrar a las estaciones. Además, deben portar cubrebocas.

Información: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *