AMLO devolverá tiempos fiscales a radio y televisión

Firma decreto. Apoyo del gobierno para que concesionarios los comercialicen y mantengan la industria y los empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un acuerdo para devolver los tiempos fiscales del Poder Ejecutivo a los concesionarios de radio y televisión para que puedan comercializarlos.

La medida forma parte de los apoyos de su administración para que las empresas puedan conservar a sus empleados frente a la crisis económica que se está viviendo en el mundo a causa de la pandemia por covid-19.

“Devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio y canales de televisión, porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, un gobierno del pueblo no necesita de propaganda, y la industria de la radio y la televisión está pasando por un mal momento, porque han bajado sus ingresos en general”, dijo.

En su conferencia el mandatario comentó que seguirán anunciándose otras medidas para los distintos sectores con la finalidad de reactivar la economía y se dijo optimista ante la crisis, porque “es mucha fortaleza la del pueblo de México, es mucha pieza, no es un pueblo débil”.

Aclaró que este acuerdo solo corresponde al tiempo fiscal del Poder Ejecutivo y confió en que con esta acción los otros poderes también analizarán replicarlo. Además mencionó que es necesario regresar este tiempo a las empresas debido a que su gobierno no pagará publicidad.

“Nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes. Se ha reducido y se va a reducir aún más ese gasto, entonces con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas, y sobre todo el trabajo de muchos quienes laboran en esta industria”, puntualizó.

FONDO DE 250 MMDP

El Presidente dio a conocer que con la extinción por decreto de todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica el gobierno federal tendrá un fondo de 250 mil millones de pesos, que se destinarán principalmente a pagar la deuda del país.

En Palacio Nacional detalló que los recursos también se aplicarán en fortalecer programas sociales, activar la industria de la construcción y apuntalar a Petróleos Mexicanos ante la caída del precio del crudo a escala internacional.

“Podemos reunir con estos fondos en total, solo de fideicomisos y de fondos, alrededor de 250 mil millones de pesos, es importante, estaríamos hablando como de un punto del producto interno bruto”, precisó.

López Obrador expresó que esta medida atiende el mandato de la ley de austeridad republicana, que plantea la extinción de fideicomisos y fondos que no se consideren estratégicos o que no requieran modificaciones legales, porque hay algunos creados por ley que no se pueden eliminar por decreto.

Por el contrario, hay otros que fueron constituidos por el Ejecutivo o por las diferentes dependencias. “Vamos a decir que cada dependencia, no todas, pero sí algunas, tenían sus guardaditos, y lo que se está haciendo ahora, porque es un mandato de la ley de austeridad, es concentrar esos recursos en hacienda y hacienda los va a distribuir”.

El tabasqueño detalló que los recursos obtenidos servirán para cuatro propósitos que tienen que ver con proteger a los pobres, generar empleos y mantener funcionando a Pemex, pero especificó que se va a priorizar en pagar la deuda del país.

“El cuarto concepto es pagar deuda, a este concepto vamos a destinar la mayoría de los recursos porque no queremos que se incremente la deuda, queremos hacer todo lo posible para mantener el compromiso y seguir cumpliendo que no haya aumento a la deuda pública. Esto es contrario a lo que se hacía antes que lo primero es pedir créditos, no queremos eso”, subrayó el mandatario federal.

Y ADEMÁS

“SEGURO ADICIONAL”, AYUDA DE LA SEDENA

El Presidente señaló que para “no ser rebasados” por la emergencia sanitaria el gobierno federal decidió contar con el apoyo de las fuerzas armadas, lo cual representa “un seguro adicional” y le da “más tranquilidad”. Durante su recorrido por el campo militar 37-B en Temamatla, Estado de México, supervisó la infraestructura hospitalaria que la Sedena está reconvirtiendo para atender a pacientes graves, así como instalaciones de aislamiento y camas hospitalarias. “Ahora nos van a ayudar también a enfrentar esta pandemia, ya disponen de los recursos económicos necesarios y ya se tienen instalaciones, se está avanzando mucho”.

Con información de: https://www.milenio.com/politica/amlo-devolvera-tiempos-fiscales-radio-television

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *