¡Quédate en Casa! No hagas caso de rumores, la SSA trabaja en beneficio de todos: Leticia Delgado

Luego de la decisión por parte del Consejo Estatal de Protección Civil en Colima de tomar medidas más drásticas para combatir la pandemia del COVID-19 en la entidad, la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo reiteró la invitación a toda la población para que se mantenga en aislamiento social, esto con el fin de evitar un contagio masivo en la entidad que ponga en riesgo la atención de los enfermos por parte del sector salud.

En la conferencia de prensa virtual diaria, Delgado Carrillo mencionó que aún en la entidad se siguen presentando casos de contagio importado, es decir, que quienes han presentado la enfermedad han viajado recientemente a países con un alto índice de contagios.

Es por ello, dijo, que, con el aislamiento social, el quedarse en casa, podría continuar evitando que se inicie en la entidad con el contagio comunitario o evitar en caso, que se tenga una trasmisión explosiva.

Además, pidió a la población evitar seguir creyendo y compartiendo información no oficial, en donde lo único que hacen es crear posible indiferencia, caos o pánico entre la población que no trae ninguna acción positiva.

Hago una gran invitación -resaltó la funcionaria estatal- muchas personas en la entidad tienen un consumo de información basada en datos de fuentes no oficiales como memes, opiniones sentidas y otras que no tienen ningún fundamento.

Aunado a ello, dijo, algunas personas más tienen una sobre información por cúmulo de datos que reciben directamente en sus dispositivos y pueden hacer creer que lo que se ve que sucede en otros países y lugares, es igual o va a suceder así en México o en el estado. Todo ello puede generar opiniones con incertidumbre, falta de confianza, desaliento, temor.

Señalando que el temor puede hacer reaccionar de distintas formas, ninguna de ellas será una respuesta asertiva.

“Estamos en un momento de acción pero en casa, es verdad que podemos no está acostumbrados a pasar todo el tiempo en ella, pero ahora es precisamente esa acción la que debemos aplicar para reducir la transmisión de contagios y aplanar lo más posible el número de casos que se vayan a presentar”, reiteró.

Refirió que desde el gobierno se están haciendo acciones como mayor inversión en el sector salud y la toma de decisiones importantes en beneficio de la sociedad, aunque algunas de ellas parezcan duras, se han tomado pensando en el bien colectivo.

Finalmente, puntualizó que se tiene hasta este día un corte de 45 casos estudiados desde que llegó el virus a la entidad, de ellos el 82 por ciento ya están descartados tras seguir las indicciones médicas, de aislamiento preventivo y de recuperación en casa. Hay cuatro sospechosos y cuatro confirmados de COVID-19, dos de ellos ya recuperados en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *