Colocan primer túnel sanitizador en municipio rural de Nuevo León

Aunque aún no se han confirmado casos de Covid, prefieren prevenir y atender las medidas correspondientes

Aunque los municipios rurales de Nuevo León se han mantenido, hasta ahora sin contagios del Covid-19, en Zaragoza, a unos 337 kilómetros al sur de Monterrey, se preparan e instalaron un túnel con sistema de nebulización para sus casi seis mil habitantes.

La municipalidad debe el nombre Ignacio Zaragoza, el héroe de la batalla del 5 de Mayo contra los franceses, pero hace días entró en pánico la población cuando hubo tres sospechosos del coronavirus, pero los exámenes autorizados confirmaron que no estaban contagiados.

Por ello decidieron instalar el primer ‘túnel sanitizador’ en un municipio del área rural Nuevo León.

Foto de Internet
Foto: Alfonso Ruiz

El alcalde Juan Arturo Guevara Soto dijo que “lo podrán usar todos quienes tengan que ir a trabajar o salir a comprar alimentos. Así evitamos el riesgo de que sus familias se vean afectadas”.

El túnel se colocó en la plaza principal y aparte del sistema de nebulización, cuenta con sensor de detección automática y tanque contenedor para líquido desinfectante.

Foto de Internet
Foto: Alfonso Ruiz

Guevara Soto no quiere que la municipalidad se vea contaminada con el virus e insiste en que los tres casos sospechosos fueron descartados por la Secretaría de Salud al someterlos a las pruebas clínicas.

“Pero nadie debemos confiarnos en la protección de la salud”, indica el edil de este lejano ayuntamiento de Nuevo León.

Con información de: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/colocan-primer-tunel-sanitizador-en-municipio-rural-de-nuevo-leon-monterrey-zaragoza-5050914.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *