Gobierno de la Ciudad de México dará kits médicos para personas con COVID-19

 

Claudia Sheinbaum dio a conocer que se entregarán kits de médicos para pacientes con COVID-19 con el fin de que las personas que se mantienen aisladas cuenten con insumos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se entregarán kits de médicos para pacientes con COVID-19 con la finalidad de que las personas contagiadas, y que deben permanecer aisladas, tengan los insumos necesarios.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que hay 177 casos positivos de COVID-19, 398 sospechosos, 496 negativos y siete muertos en la Ciudad de México aunque varios de los muertos no residían en la Ciudad pero sí murieron en ella.

Sheinbaum Pardo recalcó que se trata de un incremento muy importante desde la última cifra acerca de casos de contagio.

Explicó que estos casos tienen entre cinco, seis y siete días de retraso debido a que son contagios previos que tardan en que la muestra dé un positivo.

Dijo que, durante la semana, se observó una disminución en el número de viajes de lunes a viernes de un 60 por ciento comparado con la semana anterior pero que el sábado hubo un incremento frente al número del viernes por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares.

La jefa de Gobierno aseveró que todavía no se ha terminado de delinear la estrategia pues la próxima semana tendrán nuevas medidas para aplicarlas.

El kit
El kit que comenzará a repartir el Gobierno de la Ciudad de México la próxima semana consta de termómetro, gel, cubrebocas y un tríptico con las acciones que se deben tener cuando haya un enfermo en casa.

Sheinbaum dijo que a partir de la próxima semana comenzará la repartición de kits en los hogares de los capitalinos donde haya personas contagiadas con el objetivo de reducir los contagios al interior de los domicilios.

Además, la jefa de Gobierno indicó que será la próxima semana, a más tardar el miércoles cuando comience a realizar actividades de manera virtual debido a la contingencia por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *