“Queremos seguir trabajando”: Manifestantes piden no se cierre Procesadora Municipal de Carne

Esta mañana se manifestaron productores, ganaderos y carniceros en las instalaciones de la Procesadora Municipal de Carne de Colima, piden a las autoridades no clausurar el servicio de este inmueble o permitirles a ellos hacerse cargo del mismo.

“Nos afectaría el cierre porque se van a acumular en nuestros ranchos los animales”, comenta un manifestante a los medios de comunicación.

¿Donde van a matar nuestras vacas?

Aseguran que quieren seguir trabajando bajo las condiciones que el ayuntamiento señale: “Si los trabajadores están dispuestos a trabajar nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando. Si el ayuntamiento quiere seguir a cargo adelante sino nosotros lo tomaríamos, quedaron de hablarnos. Nosotros somos empresarios, si sabemos producir una empresa.”

Fidel Ruiz Gutiérrez, de oficio carnicero señaló en entrevista que el cierre del rastro afectaría a todos, según comenta, él compra 4 reses y 30 puercos por semana y hay cerca de 40 0 50 carniceros que dependen de este rastro.

Además declaró que con esto se exponen a la venta de carne sin el debido proceso higiénico.

“Hay rumores de que el 31 de marzo se cierra la planta, no hay un rastro capacitado en colima para darnos este servicio”, finaliza Ruíz Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *