Joel Padilla llevará a la Constitución los derechos de los adultos mayores

*Dicha iniciativa irá de la mano con la presentada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que por ley les otorguen una pensión y no sea una decisión sexenal.

El Senador Joel Padilla informó que está a punto de aprobarse una iniciativa que presentó ante el Senado de la República, cuyo propósito es proteger desde la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, los derechos a la atención que se deben dar a los adultos mayores.

El legislador indicó que la Comisión de Puntos Constitucionales ya aprobó dicha iniciativa y sólo falta que haga lo mismo la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social.

Lamentó que los adultos mayores, que han dado su vida a su país, su estado y su familia, ni siquiera son mencionados en la Carta Magna, lo que espera corregir con esta iniciativa.

“Por ahí revisando nos dimos cuenta que no existen, que no está en la Constitución. Hay tratados internacionales que han firmado países como México y estamos obligados a incluirlos en esas legislaciones, en este caso los derechos de los adultos mayores, ya que no está la Constitución”.

Dicha iniciativa irá de la mano con la presentada posteriormente por el Presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como propósito que les entreguen por ley una pensión y no esté sujeto a la decisión que cada seis años tome el Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *