CIIES reacredita calidad académica de la carrera de Bioquímica del ITColima

 

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES), determinaron acreditar por cinco años más el programa académico de la carrera Ingeniería Bioquímica, del Tecnológico Nacional de México, campus Colima.
La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo dio a conocer que esto fue dado el cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos tras la evaluación aplicada en enero pasado.
“Felicito a docentes y estudiantes de Bioquímica y a las áreas de apoyo que hicieron posible este logro, que significa un beneficio para la institución en su conjunto”, dijo la docente a los integrantes de la academia de la carrera reacreditada.
Mencionó que esto es una prueba de que están haciendo las cosas bien, de que su labor diaria tiene un impacto real en la formación del estudiantado y en el servicio que como profesionistas brindan a la sociedad.
“La acreditación es un reconocimiento y un estímulo que nos compromete a continuar con la mejora continua y a preparar desde ahora la reacreditación de 2025 y para ello cuentan con el apoyo de la institución para llevar a cabo proyectos de crecimiento, de investigación e innovación, de todo aquello que contribuya a fortalecer la formación del estudiantado”, dijo a docentes del área.
Por su parte, Enrique Vázquez González, subdirector académico del ITColima, dijo que los resultados de la evaluación fueron muy alentadores y enriquecen la percepción que tenemos del quehacer cotidiano, pues muestran áreas de oportunidad que al ser atendidas con nuevas estrategias y de manera más constante, nos permitirán fortalecer aún más la formación del alumnado.
Señaló como tareas prioritarias impulsar la movilidad, la investigación e innovación, el aprendizaje de una segunda lengua, la modernización de equipos y laboratorios, entre otras tareas para cuya atención se diseñará un programa factible y efectivo que alcance los resultados esperados en 2025.
El jefe del departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, Enrique Cortés Valle, reconoció el trabajo de cada una y cada uno de los docentes del área, la labor de equipo y el compromiso que continuamente han demostrado hacia el alumnado y hacia la Institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *