Loros logra pases importantes para el Regional Universitario 2020

Al celebrase la fase estatal de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), las selecciones de la Universidad de Colima varoniles de futbol de bardas y voleibol de sala, obtuvieron el boleto de primer lugar, para representar a Colima en el Regional Universitario 2020, además en el ajedrez se obtuvieron 3 pases en la rama femenil y 4 en varones.

Cabe mencionar que Colima tendrá 2 representantes en el selectivo de la Región-4, que se realizará del 19 al 22 de marzo del presente año,  en Morelia, Michoacán, con rumbo al Nacional de Universiada a celebrarse en el mes de abril, León, Guanajuato.

En el futbol de bardas, Loros se quedó con el boleto de primer lugar al vencer 6-2 al ISENCO, 3 goles fueron de Luis Arellano, completaron el marcador con uno cada uno, Brandon Mora, Ángel Gaspar y José Bueno, la selección universitaria estuvo dirigida por Jacinto Adrián Grajeda Oliva, quien al finalizar el encuentro señaló que seguirán trabajando para estar presentes en la máxima justa deportiva de nivel superior, la Universiada Nacional.

En el voleibol de playa, también el conjunto emplumado hizo lo propio, al vencer en dos parciales (21-13 y 21-7) al ISENCO, la dupla universitaria la integran Adolfo Guzmán y Jorge Negrete, quienes son dirigidos por Salvador Cedeño Grijalba.

En el ajedrez, estarán representando a la Universidad de Colima, en la rama femenil, Ángela Fernanda Delgado Langarica, Paloma Prado Pérez y Verónica Valeria García Sierra. En la rama varonil, Loros obtuvo 4 boletos con: José Abraham Torres Chávez, Jesús David González Valdovinos, Juan Pablo Vargas González, y Carlos Imanol Alcaraz Bravo.

Al respecto de la etapa Estatal, el delegado estatal del CONDDE y sub directo de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Carlos Hernández, señaló que este lunes la selección varonil de handball de la UdeC  disputará también en boleto de primer lugar para el Regional Universitario frente al ISENCO, en la cancha de la unidad deportiva Morelos, a las 8 de la noche.

En la fase estatal participaron estudiantes tanto de la Universidad de Colima, ISENCO y del Instituto Tecnológico de Colima, y se realizó en las instalaciones deportivas de la Máxima Casa de  Estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *