Capacitan a orientadores para prevención del suicidio

 

 

*Abordaron temáticas como la promoción de la salud mental en las instituciones educativas y el suicidio como problema de salud en centros escolares.

 

En estos días, los orientadores educativos de la Universidad de Colima participaron en el curso-taller “Formación de guardianes informados para la prevención del suicidio”, que tuvo como objetivo entrenarlos para la prevención y atención de la conducta suicida en estudiantes.

 

Este curso-taller fue impartido por Mónica López Barbosa y abordó temáticas como la promoción de la salud mental en las instituciones educativas, el suicidio como problema de salud en centros escolares, el papel del personal educativo en la prevención del suicidio, la actuación del personal educativo en función del nivel de riesgo, y sobre todo cómo actuar ante urgencias psicológicas.

 

El curso taller tuvo una duración de 15 horas repartidas en tres días, y contó con la participación de 55 trabajadores, entre orientadores educativos y personal directivo de la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *