Invitan a la temporada 2020 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima

 

 

*La compañía ofreció una muestra de lo que será la temporada a empresarios del sector turismo y a medios. También estuvo presente la gran maestra Christine Dakin.

 

Con una función especial ofrecida este sábado a integrantes del sector turístico del estado, así como a medios de comunicación, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima extendió una invitación al público par a disfrutar de su temporada 2020 titulada “Sueños de Plata”, que justo da inicio el día de hoy en punto de las 12:00 horas en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, con el programa “Joyas de México”.

 

En Joyas de México, uno de los espectáculos más representativos y emblemáticos de la compañía, su director general y fundador Rafael Zamarripa Castañeda, rinde un homenaje a dos grandes figuras de nuestra cultura, el pintor colimense Alejandro Rangel Hidalgo y el compositor Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

 

Como una muestra de lo que podrán disfrutar los espectadores en esta nueva temporada, el Ballet presentó a puerta cerrada las coreografías inspiradas en la música del famoso “grillito cantor”, con canciones tan queridas como “Di por qué”, “El ropavejero”, “Negrito bailarín” o “La muñeca fea”, mostrando la calidad y madurez artística de esta compañía con 36 años de trayectoria.

 

Al finalizar la muestra de lo que serán las funciones de esta nueva temporada, el subdirector de la Compañía, Juan Carlos Gaytán Rodríguez, agradeció el apoyo de la institución y del rector José Eduardo Hernández Nava, “por estar atento y apoyar los proyectos de la agrupación”, así como a la Secretaría de Cultura y de Turismo, “que se han sumado a brindar apoyo para la promoción de esta temporada 2020. Agradecemos principalmente a nuestra Universidad de Colima por permitirnos soñar y llevar a cabo una nueva temporada, ya que en este 2020 se cumplen 20 años de realizarlas”.

 

Por su parte la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, quien estuvo presente en el evento, extendió una invitación a los integrantes del sector turístico que asistieron a la función, para apoyar y promover en todo lo posible dentro de los hoteles y en los tour operadores, la Temporada 2020 del Ballet Folklórico; “del mar a la montaña y dentro de ese trayecto tan hermoso que tenemos en nuestro estado, hay una joya cultural que es el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima. Son para nosotros muy importantes y estaremos apoyando con lo que esté dentro de nuestra parte, cuenten con nosotros”, añadió.

 

Finalmente, Juan Carlos Gaytán Rodríguez recordó que la temporada ofrecerá nuevas funciones del programa “Joyas de México” los días 23 de febrero y 1 y 8 de marzo, continuando el 22 y 29 de marzo, así como el 9 y 10 de mayo con su programa de estreno “Sueños de Plata”, y cerrará la temporada los días 16, 17, 23 y 24 de mayo con “Patria Grande”. Mencionó que los boletos podrán ser adquiridos a través de la página www.superboletos.com y en la Dirección General de Difusión Cultural, ubicada en la calle Manuel Gallardo #99, Edificio Administrativo, planta alta, o pueden comunicarse a esa dependencia, al teléfono 31 611 77.

 

En el evento estuvieron presentes también el director del Ballet Folklórico de la UdeC, Rafael Zamarripa Castañeda, el director del Instituto Universitario de Bellas Artes, Juan Diego Gaytán Rodríguez y la bailarina, maestra y Doctora Honoris Causa por la Universidad de Colima, Christine Dakin como invitada especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *