Buscará SEGOB mantener la gobernabilidad a través del crecimiento político, social y rural

· Inauguran nuevas oficinas
· Toman protesta al nuevo representante de la SEGOB en Colima

Al presentar al nuevo titular de la representación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de inaugurar sus nuevas oficias, ubicadas en Palacio Federal, el gobierno de México busca mantener la gobernabilidad del país y de la entidad a través del crecimiento político, social y rural.

En evento protocolario, en donde se dieron cita funcionarios de los tres niveles de gobierno, se presentó a Carlos González Palomino como nuevo titular de esta dependencia federal en el estado de Colima, quien precisó que su principal actividad será conducir la gobernabilidad democrática de la nación en un ambiente de estabilidad.

Además, indicó, que esta tarea es difícil, pero cuentan con recursos humanos, militares, sociales y económicos para llevarla a cabo.

Señalando que se estarán fortaleciendo todas las áreas de esta dependencia en Colima, para hacer “instituciones adecuadas al momento histórico que estamos viviendo”.

“Mi función será fortalecer dichas instituciones mediante una concertación de acuerdos y consensos sociales”, reiteró.

Abundó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador requiere de cambios cualitativos, pues el crecimiento no se mide a través de números, sino de crecimiento social, político y rural.

En este sentido, puntualizó que existen cuatro principales ámbitos de gobierno; el federal, estatal, municipal y el social, siendo este último uno de los menos fortalecidos, pero que a través de esta dependencia “le tomaré la palabra”, resaltó.

Por su parte y en representación del gobernador del estado, el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González ponderó que existirá una relación institucional del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez con esta dependencia, en donde se dará prioridad a la gobernabilidad del estado y del país, que es una de las principales tareas de los gobiernos mexicanos en los tres ámbitos de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *