En septiembre iniciará la aplicación de la Ley en contra del uso de bolsas de plástico y unicel

• Se prevé en marzo contar con los reglamentos correspondientes
• Debe haber trabajo coordinado entre IMADES, municipios y la propia ciudadanía
• Se busca crear conciencia ambiental entre la población

El director del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES), Erick Guzmán Álvarez, dio a conocer que la aplicación de la Ley en contra del uso de bolsas de plástico iniciará durante el mes de septiembre, así como el uso de unicel.

Explicó que prevén que durante el mes de marzo los ayuntamientos tengan ya publicados los reglamentos municipales correspondientes, pues serán las Direcciones de Ecología y Licencias de cada municipio quienes se encargarán de verificar que esta ley se cumpla, dando certidumbre de como operará la vigilancia y cuidado tanto del estado como jurisdicción de cada municipio.

Señaló que como dependencia estatal “nos tocará vigilarlos desde nuestra área de jurisdicción”.

Consideró que la verdadera intención de esta ley no es la prohibición de las bolsas de plástico y unicel, “sino provocar en la ciudadanía una conciencia de protección ambiental y de planes de manejo que la gente sepa cómo puede tratar sus residuos sólidos para que estos no impacten el medio ambiente”.

Aunque dijo que a final de cuenta debemos cumplir la Ley, “los diputados ya la promulgaron, entonces debemos observarla y si tenemos que vigilar el no uso de las bolsas, lo tenemos que hacer en lo que nuestra eficiencia y tecnicidad nos dé”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *