Martha Erika y Rafael Moreno Valle, a un año de su muerte esto es lo que se sabe

El 24 de diciembre, justo cuando la gente se preparaba para la Navidad, un helicóptero cayó en el municipio de Coronango, Puebla. Segundos después todo fue caos.

Dentro de la aeronave se encontraban la recién nombrada gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; ambos fallecieron en el accidente.

En pocas horas se confirmó el deceso de ambos políticos. Un día después, en plena Navidad los poblanos despedían a su recién elegida gobernadora y a quien durante 2011 a 2017 llamaron su gobernador, el esposo de Martha Erika.

Cabe señalar que fue el priista Guillermo Pacheco a quien nombraron como gobernador interino; meses después tomaría el poder el morenista Miguel Barbosa.

¿Su muerte fue planeada?

El triunfo de Martha Erika se vió opacado por los rumores de un fraude electoral; mismos que lograron disipar en la toma de protesta de al exmandataria.

Sin embargo, cuando la mujer falleció muchos de sus aliados daban a entender que se trataba de un asesinato; todas estas especulaciones en menos de 24 horas.

Para el 25 de diciembre, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, descartó un atentado.

En tanto, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel dijo que la aeronave se impactó contra el suelo de cabeza.

Los audios

En febrero las autoridades pudieron extraer el audio de la torre de control con la aeronave. En un principio la SCT tomó la decisión de reservalos, aunque la insistencia de la prensa hizo que se revelara dicha comunicación:

Los videos del accidente

Un meses después, el cinco de marzo la Fiscalía de Puebla presentó una grabación en la que se observa el momento en que Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle llegan a la casa del empresario José Chadraui, minutos antes de su accidente.

Con información de El Heraldo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *