Gobernador anuncia que se tienen condiciones financieras para pagar aguinaldos

+Luego de gestiones ante la Secretaría de Hacienda por parte de José Ignacio Peralta Sánchez, el Gobierno de México comprometió un apoyo económico para cumplir con compromisos de fin de año

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que se tienen condiciones financieras para poder pagar el aguinaldo a todos los trabajadores del gobierno estatal y cumplir con los compromisos de fin de año.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal explicó que se le hizo el planteamiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien generó las condiciones para sostener una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a quien le expuso los requerimientos financieros para cumplir con los compromisos de este fin de año.

“Solamente en las dos quincenas del mes de diciembre, más los aguinaldos son 600 millones de pesos. Es el requerimiento más importante, tenemos algunos otros que se tienen que atender para fines de año”, detalló Peralta Sánchez.

El titular del Ejecutivo agradeció a López Obrador, que haya dado las instrucciones al titular de Hacienda, Arturo Herrera para que escuchara la situación financiera del Gobierno del Estado, quien tras un análisis comprometió un apoyo económico por parte del Gobierno de México.

“Es importante no solamente para los trabajadores que reciben su aguinaldo, no solamente para el Estado que está cumpliendo con una obligación de Ley, sino también para la economía del Estado, esto va a permitir que las familias de los trabajadores pasen una navidad con el dinero que les corresponde, los aguinaldos y poder hacer las compras que consideren necesarias, lo que permite mover la economía”, indicó el gobernador.

A este evento asistió el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *