Dolorosa pero necesaria la medida de reducir personal del gobierno de Colima: Gobernador

Tal y como lo señaló el boletín de prensa emitido por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado, ante las resignaciones presupuestales que se dieron en el Presupuesto de Egresos para el 2020, nos obliga a ser muy estrictos en el manejo de la nómina.

Así lo señaló el mandatario estatal en entrevista con medios, al ser cuestionado sobre el anuncio del despido de 600 trabajadores del gobierno estatal. En este tenor, el mandatario estatal, subrayó que fue una reducción de 135 millones de pesos, es una medida dolorosa, “no es un tema de voluntad, es un tema que nos lastima, conocemos las consecuencias de eso, asumo el costo político que me corresponde como Ejecutivo del estado, pero es un tema necesario y que estamos obligados a hacerlo]”, indicó.

Precisó que este tema es de ley, está la Ley de Disciplina Financiera y hay que cumplirla al cien por ciento, en los rubros de auditoria, fiscalización son sumamente estrictos y “tenemos que tener una nómina que sea exactamente a lo que autorizó el Congreso del Estado”.

Para el recorte de personal, señaló, se utilizaron varios criterios, “son más de 500 trabajadores y por supuesto no hay una sola área en donde se pueda hacer este recorte, tiene que ser un recorte distribuido en todas las áreas”.

El ajuste que se tuvo que hacer -reiteró el mandatario- es de 135 millones de pesos y se tiene que cumplir a cabalidad a partir del 1º de enero de 2020.

Los trabajadores que fueron dados de baja, son principalmente de contrato, trabajadores a quienes se les vence su contrato y éste ya no será renovado, pero la relación laboral está estipulada en el contrato. Aunque resaltó que también hay otro tipo de categorías laborales que pude ser personal de confianza, al que también se le habrá de rescindir su contrato, “estos últimos son los de menos, pero es obligado también debido al tamaño del recorte debido a la parte del recorte que se hizo del presupuesto”.

VISITA PRIVADA DE AMLO A LA TERMOELÉCTRICA DE MANZANILLO

En lo que sería su cuarta visita al estado de Colima, el próximo domingo 22 de diciembre, estará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en evento privado, haciendo un recorrido por las instalaciones de la Termoeléctrica de Manzanillo.

En este tenor, el mandatario estatal, señaló que hasta el momento es toda la información que tiene sobre esta visita del mandatario federal, “hasta ahorita no tenemos mayor información, no nos han hecho tampoco ningún requerimiento, estamos en la mejor disposición atender cualquier planteamiento”.

Reconoció que esta visita será aprovechada para hacerle planteamientos al Ejecutivo federal “principalmente comentarle el nivel de contaminación de la central termoeléctrica y del absurdo de que estemos utilizando para generar energía eléctrica combustóleo que tiene un alto nivel de azufre cuando tenemos una regasificadora, pues el utilizar el gas natural para generar energía eléctrica reduce de manera importante la emisión de contaminantes”.

Otro de los planteamientos que se le harán, mencionó el gobernador, será sobre lo que se pretende hacer en la Laguna de Cuyutlán, que será el nuevo puerto, en el Vaso II, “que es un vaso que ya está impactado, que ya tiene movimiento marítimo-portuario donde se está descargando gas natural en la regasificadora y lo que se quiere es que se continúe con el desarrollo de ese recinto, como las ampliaciones al puerto de Manzanillo. “Necesitamos una certeza de que el puerto seguirá creciendo por muchos años más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *