Informa Rafael Mendoza  de grandes  programas y acciones  de  impacto social

 

  • Asegura que el municipio es vanguardia y ejemplo en progreso social, económico y en manejo financiero.

 

Cuauhtémoc, Col.,  11 de diciembre.

“Es un gusto informar  al pueblo de Cuauhtémoc de muy buenos resultados, gracias por la confianza que me dieron para un segundo periodo constitucional; son ya cuatro años en que,  nos hemos entregado al trabajo permanente, de estrecho contacto con  la gente y sus necesidades y retos, y hay grandes avances que hemos logrado con el respaldo de la gente en nuestras comunidades” afirmó el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza en su mensaje tras  entregar a Cabildo el documento que contiene los resultados obtenidos en su Cuarto Informe de Gobierno.

Ante  los representantes de los tres Poderes del Estado, del Poder Legislativo,  el diputado del VI Distrito, Francisco Rodríguez García; por el Poder Judicial, el licenciado  Bernardo  Salazar Santana; por  el Poder Ejecutivo, la licenciada Valeria Pérez Manzo; así como  presidentes municipales, líderes sindicales y sociales; autoridades  auxiliares municipales,  y una  gran asistencia que se dio cita al evento;  el alcalde  señaló que “En el documento que presento al Honorable Cabildo, estamos informando puntualmente de grandes y benéficos programas y acciones, que nos permiten asegurar que ¡Cuauhtémoc es un ejemplo en su progreso social y económico!”

En su mensaje, con constantes aplausos,  Rafael Mendoza  dijo enfático que “Nuestro municipio sigue distinguiéndose  a nivel  estatal, y  hoy cuenta con grandes fortalezas para seguir avanzando; el trabajo realizado, las obras materiales y sociales, están  a la vista y son reconocidas por la gente, que así tiene mejores condiciones para su desarrollo integral”

“Hoy estamos informando de buenas acciones en toda la geografía municipal”

“Es un  gusto ver que las personas de nuestro municipio se trasladan con mayor seguridad por calles y banquetas  mejoradas, con alumbrado público de calidad; es un gran gusto ver que nuestros adultos mayores en nuestro municipio son queridos y respetados, que gozan de  programas que hemos impulsado para mejorar sus condiciones”.

Destacó que  con trabajo entusiasta, con verdadero compromiso con ustedes, estamos atendiendo las necesidades de la gente; somos optimistas, vamos avanzando, abatiendo rezagos heredados.

“Con una administración responsable en términos financieros,  sociales y administrativos, hemos logrado grandes resultados. Por ejemplo, en materia de  finanzas hemos resuelto el desorden, el lastre y las calamidades  de las malas cuentas y compromisos heredados. No fue fácil, pero con trabajo, dedicación y con el respaldo del Cabildo y de funcionarios y directores, que  se entregan con gran profesionalismo en sus funciones, lo logramos”.

Aseguró que para hacer frente a las necesidades su administración  no aumentó impuestos ni creó nuevos, y que tampoco recurrió al endeudamiento para hacer frente a  compromisos sindicales, “estamos cumpliendo en tiempo y forma con las prestaciones y los laudos y se paga la deuda  que por 20 años nos dejaron las anteriores administraciones”, enfatizó recibiendo aplausos.

Señaló que  su gobierno se propuso  transformar y modernizar la infraestructura pública del municipio y que se están cumpliendo los compromisos con obras y acciones que benefician a todas las comunidades destacando  la construcción de  12 canchas techadas “y  hoy es un gusto ver  cómo, en los planteles del municipio, los maestros y alumnos realizan sus actividades cívicas, culturales y deportivas protegidos del sol y la lluvia”.

También  informó que  su gobierno  transformó la imagen de las comunidades, renovado integralmente  las calles  y construyendo nuevas,  con redes de  drenaje y de agua integradas, con cuidadosas normas de calidad que alarguen la vida de la obra.

“Hoy las calles del municipio se encuentran en mejores condiciones,  y automovilistas y peatones transitan con mejor seguridad en nuestras vialidades; logramos renovar la red de alumbrado público con uno nuevo y de mejor calidad, como es el sistema de luz led,  que ilumina mejor y permite el ahorro de energía  sin dañar el entorno; estamos cumpliendo este compromiso y nuestro gusto es doble porque lo hicimos con recursos propios”, expresó siendo aplaudido por el auditorio.

Afirmó que  además de programas y acciones de gran impacto social,  dio vigoroso impulso a la comunicación con la gente, y que  existió una gran  interacción con las autoridades  municipales auxiliares a quienes reconoció su gran aportación al progreso y desarrollo de sus comunidades.

“Cuauhtémoc tiene un gran patrimonio cultural. Como gobierno, nos involucramos directamente  en las actividades de nuestras comunidades, fomentando sus tradiciones, apoyando a los grupos vulnerables; fortaleciendo  el trabajo con las autoridades auxiliares”.

Un punto de su informe que igualmente fue muy aplaudido, fue el relativo a resolver el problema de suministro de agua potable, y afirmó que los primeros días del próximo año, gracias a la construcción de dos nuevos pozos este problema de abasto del líquido quedará resuelto y caerá agua todos los días.

Otro punto  de gran impacto en el informe fue el referente a la seguridad pública,  donde agradeció los apoyos en este aspecto al gobierno estatal en materia de equipamiento, señalando que  su gobierno toma  con gran  responsabilidad la seguridad y la tranquilidad de las familias, y para  mejorar las condiciones laborales de quienes  cuidan la seguridad y el patrimonio de las familias, en este año logró incrementar  en un 25 por ciento el  sueldo de los agentes y aseguró que  “el próximo año lograremos que los policías de Cuauhtémoc sean los mejor pagados a nivel estatal”.

En cuanto al programa de transporte escolar gratuito, indicó que:

“Sabemos que la economía no está nada fácil; que hay carencia de recursos, pero nosotros, ante esta realidad, no nos cruzamos de brazos, sino que instrumentamos acciones  de austeridad, de ahorro, y por eso en programas sociales, somos vanguardia; apoyamos a la educación y a la economía de las familias de nuestros estudiantes, como nunca antes se hizo por administración municipal alguna, no sólo en Cuauhtémoc, sino en todo el estado”.

“Estamos entregando 20 mil boletos mensuales para que los estudiantes  vayan a sus escuelas y regresen de ellas a sus hogares, sin gastar un solo centavo; miles de uniformes y calzado escolar gratuitos. Le apostamos a la educación, y estamos cumpliendo.

En otros importantes programas sociales con  resultados, señaló que “apoyamos a nuestros adultos de la tercera edad y personas con discapacidad, con consultas y vales de medicamentos gratuitos;  promovimos con éxito el programa de materiales de construcción a bajo precio; y dimos un gran impulso a la promoción de nuestros valores culturales,  a las festividades tradicionales y al deporte, que dan renombre  a nuestro municipio”.

Aseveró que  en  su  responsabilidad pública, los compromisos que  estableció fueron con base a las necesidades de la gente, y las hemos ido resolviendo, afortunadamente con gran éxito e impacto social, apuntando que ante la necesidad de mejorar el traslado de las personas al interior de las comunidades,  impulsó  el novedoso sistema de transporte de  las motitos, idea  que ya está en otros municipios, y se  comprometió a  seguir respaldando y defendiendo este transporte alternativo de gran impacto social.

Finalizó diciendo que “El servicio público demanda de  gran entrega al trabajo, de responsabilidad política y social, de escuchar y atender directamente a la gente.  En Cuauhtémoc, así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, para que  en nuestro municipio avance el bienestar social.”

“Con ejemplo y verdadera entrega, unidos gobierno municipal y sociedad, en Cuauhtémoc estamos  dando grandes resultados, que sorprenden al resto de los municipios, donde se imitan nuestras acciones y programas.”

“Qué bueno que nuestras propuestas sean asumidas por su gran impacto social, porque queremos  ver a un Cuauhtémoc y a un estado cada vez  con mayores niveles de desarrollo, de administración pública responsable; con mejores oportunidades para todos; donde nuestros estudiantes sigan contando con transporte cien por ciento gratuito; donde existan mayor seguridad y mejores empleos; donde las familias tengan  vivienda propia. Estos son  nuestros sueños, pero también  nuestros propósitos de realizarlos algún día.  Y estamos trabajando para logarlo

¡Gracias Cuauhtémoc por la gran oportunidad que me diste para seguirte sirviendo¡ Muchas gracias a la gente de todo el estado de Colima por su aprecio y confianza a Rafael Mendoza.

¡Seguiré trabajando porque hay mucho por hacer en Cuauhtémoc,  y en todo el estado, quiero ver un mejor municipio pero también quiero  ver un mejor estado”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *