Hoy el PRI quiere dirigentes que tengan base y fortaleza popular: JIPS

 

  • Priistas de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc aprueban el método de elección directa por la base militante para elegir a sus dirigentes municipales
  • Gobernador se suma de manera decidida y contundente a que se  abran los procesos a la militancia

 

Colima, Col., 16 de noviembre de 2019.-  Estamos viviendo tiempos complejos pero lo importante es que el PRI tiene rumbo, orientación y no estamos sumergidos en el caos, en decisiones abyectas que no tienen sentido y que se derivan de la ocurrencia, nuestro Partido no está en crisis, está en un proceso de profunda renovación, creando nuevas formas de procesar nuestros asuntos internos, de competir, de debatir y de construir, así lo señaló el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez al encabezar el inicio de los diez Consejos Políticos Municipales del PRI, en donde se lleva a cabo la aprobación del método para la elección estatutaria de las dirigencias municipales para el periodo estatutario 2020-2023 y en los cuáles Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, los Consejeros aprobaron el método de elección directa por la base militante.

Acompañado por la dirigencia estatal del PRI que encabezan Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño así como por el Delegado del CEN del PRI en Colima, Antonio Lugo Morales y por el Secretario Regional, Fernando Moreno Peña; el primer priista en la entidad apuntó que la circunstancia que se vive actualmente no es exclusiva del PRI en Colima, mucho menos exclusiva de nuestro País, por eso es necesario asumir riesgos en la innovación de las decisiones que se toman, porque no se puede seguir haciendo las cosas como siempre se han hecho.

Indicó que es el primer proceso abierto en la historia del PRI en Colima para la renovación de las dirigencias municipales: lo que obliga a asumir el riesgo de abrir el proceso, pero sólo pidió que se entienda el concepto de competencia y que exista cordialidad, mesura y moderación: “que se tenga la capacidad de construir un diálogo respetuoso, que las campañas se realicen con base en integración de propuestas porque de la democracia debemos salir fortalecidos”.

Por ello les pidió que quienes compitan lo hagan  con armonía y  respeto institucional; que quienes ganen sean incluyentes y que todos más que adversarios se vean como militantes del mismo partido.

El mandatario estatal afirmó que hoy el PRI tiene grandes tareas, sin embargo destacó las más importantes que dijo es, preparar el 2021, que la ciudadanía vea  al PRI como una opción sólida,  competitiva, que nos permita reconstruir para la población mucho de lo que lamentablemente a nivel nacional se está destruyendo.

Peralta Sánchez destacó dos acciones primordiales que tiene el PRI: primero, trabajar en la consolidación de su padrón de militantes, así como renovarse de manera democrática, iniciando con  sus dirigencias municipales. Para ello, señaló:  se suma de manera decidida y contundente a que se abran los procesos a la militancia, “ya no habrá designación, ni dirigentes que lleguen por dedazo” afirmó.

Indicó que hoy el PRI quiere dirigentes que tengan base, y fortaleza popular: queremos capital político, proyectos políticos, queremos tener el problema de tener muchas opciones de las cuales elegir, y no vernos en el problema de definir candidaturas en el 2021 sin tela de donde cortar.

Dijo que se necesita continuar con la construcción del Padrón de militancia del PRI por lo que pidió redoblar el esfuerzo. Recordó que él ganó en 2016 con alrededor de 90 mil votos priistas; que en el 2018 se alcanzaron cerca de 70 mil votos priistas por lo que propuso esa sea la meta del nuevo padrón. Sé que es una meta muy ambiciosa, pero debemos ir por esa militancia que en momentos muy complejos se comprometió y  votó por nosotros.

Por ello el mandatario estatal hizo una propuesta ante los Consejeros Políticos Municipales que en este proceso abierto en el que los militantes decidan quienes será los nuevos dirigentes de los Comités Municipales, que solamente tengan derecho a votar quienes estén en el nuevo padrón de militantes priistas.

Por su parte el Presidente del CDE del PRI, Kike Rojas Orozco afirmó que cuando el partido escucha a su militancia no se equivoca, pues cuando el PRI presta atención a lo que su militancia quiere y dice, se toman mejores decisiones.

Celebró que este nuevo PRI sea el de la base militante;  de su estructura, y destacó el hecho de que el gobernador esté empoderando a la militancia. “Cuando se consulta a quienes están siempre en el territorio, en el campo de batalla, la elección siempre será atinada”.

Expresó que en el PRI hay oficio político y las competencias deben servir para unir, por lo que está convencido que de la competencia interna el PRI saldrá más fuerte, pues la unidad prevalecerá.

Por su parte, el secretario regional del PRI para los estados de Colima, Hidalgo y Chihuahua, Fernando Moreno Peña señaló que para el Revolucionario Institucional resulta fundamental contar con un padrón que muestre su real fortaleza, y aseveró que  sin militancia un partido se convierte en un cascarón.

Asimismo, el ex mandatario estatal reiteró que el PRI siempre ha salido avante de las pruebas democráticas que ha realizado, como la contienda interna por la dirigencia nacional en la que resultaron ganadores  Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; en cambio, ejemplificó, los de Morena se roban las elecciones que ellos organizan: de 116 votos que se emitieron en el senado, se robaron 2. Esta es la diferencia entre un partido realmente democrático de otro que no lo es.

Asimismo, el Delegado del CEN del PRI, Antonio Lugo Morales reconoció que la dirigencia del estado tiene una convicción muy firme de generar certeza política y evitar la simulación, y Kike Rojas y Esperanza Hernández son muestra de esa gran responsabilidad.

Señaló que en todo momento estará presente el Comité Nacional apoyando las tareas políticas para lograr que el próximo proceso electoral en el año 2021 se pueda tener un Partido muy competitivo electoralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *