En Colima sentencian a siete años de cárcel a sujeto por tentativa de homicidio

+Los hechos ocurrieron hace dos años en la Colonia Albarrada.

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el juez sentenció a siete años de prisión a un hombre que hace dos años disparó contra una persona en el exterior de un domicilio ubicado en la Colonia La Albarrada, en la Ciudad de Colima.

De acuerdo con lo que establecen las investigaciones ministeriales, en el mes de enero de 2017, el imputado en compañía de otra persona arribó hasta el referido lugar y disparó contra la víctima, posteriormente se dio a la fuga pero fue detenido por la policía y puesto a disposición del juez.

Por lo anterior, una vez agotadas las diferentes etapas del proceso, el órgano jurisdiccional decretó medidas específicas para la reparación del daño, así como la condena ya señalada, misma que habrá de cumplirse en el Cereso de Colima.

La Fiscalía del Estado sigue cumpliendo con la investigación de los delitos y la correcta integración de las Carpetas de Investigación, que permiten obtener fallos condenatorios como en este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia y evitar a toda costa la impunidad.

En las tareas de seguridad y procuración de justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *